Es Noticia
Fernando apela a la responsabilidad: "Tenemos que volver con seguridad"

Fernando apela a la responsabilidad: "Tenemos que volver con seguridad"

DMQ
Fernando, ante el Cluj (Foto: Kiko Hurtado).
Fernando, ante el Cluj (Foto: Kiko Hurtado).

Uno de los hombres que ha caído de pie en el vestuario del Sevilla FC a pesar de ser de los últimos en llegar ha sido Fernando Reges. El brasileño tiene alma de capitán, y sus palabras son importantes para conocer el sentir del grupo.

Este sábado, el centrocampista ha atendido a los micrófonos de Radio Marca, en los que ha asegurado que estará disponible en el regreso a la competición. “Me queda mucho menos. Estoy trabajando en casa, un poquito más y estere al cien por cien. Si pensamos alguna cosa buena del virus, es que me puedo recuperar y puedo jugar este partidazo que todos quieren jugar. Es muy bueno”, ha indicado con respecto al derbi ante el Real Betis con el que se reanudará LaLiga Santander.

Fernando tiene ganas de volver, pero tiene sus dudas sobre cómo afectará el coronavirus más adelante. “Pienso que todos los jugadores están con muchas ganas de volver a jugar, pero sabemos que es un momento muy complicado, que nadie esperaba pasar por esto y tenemos que tener paciencia y volver con seguridad. Tenemos que tener más cabeza y pensar muchas cosas. Yo pensaba que era muy difícil volver a LaLiga. Poco a poco hablamos de que se puede volver, pero lo veo complicado, porque es un virus que se expande muy rápido. Esperamos volver lo más rápido posible, pero con mucha seguridad”, explicó.

Fernando, en el Valencia-Sevilla (Foto: Alberto Iranzo).
Fernando, en el Valencia-Sevilla (Foto: Alberto Iranzo).

En todo caso, apela el brasileño a la responsabilidad delos jugadores. “Cada persona tiene una forma de pensar. Hay muchos jugadores jóvenes, y no piensan mucho en los riesgos. Nosotros que tenemos más experiencia tenemos que ser más responsables. Pienso que son muchas cabezas pensando diferente, no todos vamos a pensar igual. Si LaLiga y las personas que nos cuidan dice que tenemos que seguridad, tenemos que jugar y entrenar. Pero hay jugadores que no van a pensar igual. Si todos somos responsables no va a pasar nada, pero si otro no hace las cosas bien pueden pasar muchas cosas”.

Además, Fernando valoró más asuntos de la actualidad del fútbol en estos momentos complicados.

Concentraciones. “Es complicado estar confinado otra vez. Eso de la concentración es complicado. Psicológicamente es muy complicado, tras dos meses en casa y un mes concentrado…”.

El contacto con la familia. “Todos tenemos ganas de volver, porque nos gusta jugar y estar en el campo con los compañeros, pero tenemos que pensar en nuestra familia. Está mi suegra en mi casa, si yo me contagio no pasa nada, pero ella tiene hipertensión y puede tener problemas. Muchos compañeros piensan igual”.

Las fases. “En las dos primeras fases hay seguridad, ya no sé en la segunda parte, cuando empiezas a tener contactos con los compañeros. Ahora pienso que no va a pasar nada y estamos seguros. La fase siguiente puede ser más complicada. Imagina si va a empezar LaLiga y tienes un contagiado, y si es un jugador importante es injusto”.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando