Es Noticia
La oferta que prepara el Arsenal por Banega, petición de Emery

La oferta que prepara el Arsenal por Banega, petición de Emery

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Banega y Emery en el Sevilla.
Banega y Emery en el Sevilla.

Unai Emery lo tiene claro. Quiere a Éver Banega para enero. Un interés que no es nuevo, pues el Arsenal ya preguntó por él el pasado verano. Por aquel entonces, el mediocentro rechazó la oferta, pero el no haber llegado aún a un acuerdo con el Sevilla para la renovación podrían hacerle meditar de nuevo esa decisión.

Desde la zona noble sevillista, aunque se insistió desde verano en que la renovación iba bien encaminada, se ha cambiado el discurso. Tal es así que Caparrós lanzó un polémico mensaje al aire sobre Sarabia y Banega... "Son jugadores que están en el mercado y si por cuestiones económicas aceptan marcharse no podemos hacer nada. Si un jugador por poco dinero prefiere cambiar de equipo, igual no es el perfil de futbolista que necesita este equipo. Ni ficharemos ni renovaremos a cualquier precio. Hay un límite que no podemos superar. Hay que recordar que en verano había jugadores que nos pedían la Giralda y el Giraldillo, algo que no le podemos dar a nadie".

Según ha publicado el Daily Star, el Arsenal prepara una oferta de 18 millones de libras (20.000.000 euros) para enero. Es decir, depositar la cláusula del futbolista. Así lo habría pedido Unai Emery, necesitado de un futbolista de ese perfil ante la más que posible salida de Ramsey.

La oferta lleva gestándose desde septiembre

Esa oferta lleva gestándose unos meses. Tal es así que a principios de curso, los dirigentes londinenses se reunieron con Raúl Sanhlei, nuevo director de fútbol del club, para planificar lo que sería el próximo mercado de invierno, donde ya tenían un nombre claro. Según se pudo sacar de ese encuentro, Éver Banega se convirtió la prioridad absoluta para reforzar al Arsenal en enero.

El mediocentro argentino ya comandó los esquemas de Unai Emery en el Sevilla y en el Valencia. Además podría ser el último gran contrato para Banega, que posee una cláusula de 20 millones de euros. Una cantidad más que asequible para el conjunto británico, que únicamente tiene reticencias con la edad del futbolista.

Por otro lado este interés está acentuado por la más que posible marcha de Aaron Ramsey, que finaliza contrato a final de temporada y en el Arsenal no tienen previstos muchos movimientos para renovarlo. El Bayern llama a su puerta y Emery busca sustituto, aunque también baraja la opción de Héctor Herrera.

Un interés nuevo, pues Iván Gazidis, antiguo director ejecutivo del Arsenal, ya se reunió con los agentes de Banega a principios de verano para mostrarle las pretensiones del conjunto 'gunner' aunque el jugador terminó decidiéndose por continuar en Nervión.

7 comentarios
Escribir comentario 7 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Papadopaulos

    CRM: Totalmente de acuerdo, Monchi un dios y caparros el Diablo yo invitaria a estos aficionados que tiren de wikipedia y se daran cuenta que no todo lo que ficho el dios fue bueno y se llevo un porron de años y caparros lleva dos dias y ya le estan danndo por todos lados. En ESTO ES EL FUTBOL

  2. CRM

    Mucho hablar de Caparrós, pero Rakitic se fue al Barcelona por tres perras chicas y tanto Monchi, como Rakitic como su hermanito ( que aún están esperandolo en el Pizjuan ) estuvo bien la venta. Cerrad la boca y esperas, que habláis más de la cuenta, Sevillistas de resultados.Para tener aficionados así, mejor no tenerlos.

  3. Velazmat

    Está claro que con Caparrós se nos va a derrumbar el mito. No sabe de esto y por tanto no vale y va a perjudicar mucho al equipo.

  4. Papadopaulos

    Señores esto es Futbol y esto trae no ser un Equipo Top. en primer lugar si se marchan en el mercado invernal, seria una falta de respeto al club, pero dicho sea de paso, el Sevilla si tiene que tener claro que cuando fiche a un jugador le tiene que poner una clausula minimo de 60 Kilos y si el jugador no acepta esa clausula a por otro. EL Sevilla si quiere aspirar a algo no puede tener a tres de sus mejores jugadores,( Banegas,20 Bennyedre 30 y sarabia 20 los cuales pueden salir pagando su clausula, por 70 Kilos) Asi que para los proximos fichajes clausulas minimo de 60 Kilos y seguro que algo cambiaria en el Sevilla

  5. raimundo sanchez rodriguez

    espero que el sevilla haga todo lo posible por retener a banega y sarabia las pretensiones de sarabia me parecen bien se lo ha ganado en el campo,las de ever no las conozco

  6. pepazam

    Me da que éste y Sarabia se van.Luego cuando no se cumplan los objetivos nos quejaremos.Ni le traen al entrenador lo que pide,ni renuevan a los jugadores importantes...en fin otra vez será.Como se vayan estos jugadores,vaticino y no soy brujo,que el equipo se va a resentir.

  7. Arturo hansen

    ‌si perdemos a ever y Sarabia también c van los objetivos europeos y la afición no lo merece

Cargando