Todos los detalles del fichaje frustrado de Portu por el Sevilla

El Sevilla no ha sido capaz de fichar al atacante Portu del Girona, una de las peticiones de Pablo Machín para la delantera de Nervión. Las partes pueden hablar de distintas circunstancias en la operación pero hay varias cosas claras. La oferta del Sevilla por Portu era lo suficientemente buena (unos 18 millones de euros) como para que el Girona la aceptara, tanto es así, que al mediodía el acuerdo estaba hecho a falta de los clásicos flecos.
¿Por qué no se ha finiquitado el fichaje de Portu?
Por dos razones principales: el fallo del Girona por no tener cerrado a un sustituto de Portu y la negativa del Sevilla a pagar la cláusula. Cuando la operación estaba encauzada, las alternativas que tenía el Girona encima de la mesa para suplir al murciano han empezado a caerse una detrás de otras. Se ha rumoreado que Ángel del Getafe era la opción para suplir a Portu en caso de salida y que si no se cerraba al jugador, Portu no saldría. Pues bien, la cláusula de rescisión de Ángel es de seis millones de euros, una cantidad que con el primer pago por el traspaso de Portu se podría haber hecho efectiva. El problema no era el precio de Ángel, el problema era que Ángel no daba el perfil adecuado y así con las sucesivas intentonas del Girona a lo largo de la tarde del viernes.

Tras la imposibilidad, o incapacidad, de tener previsto y atado a un sustituto de Portu, varias fuentes consultadas por ElDesmarque piensan que en realidad el Girona no quería vender a su estrella. Otras fuentes creen que el club catalán se ha visto sobrepasado por la operación y que no estaba acostumbrado a maniobrar con estas cantidades, más si cabe, en el último día de mercado. Sin embargo, quedaba una solución que era el pago de la cláusula de Portu por parte del Sevilla. Pues bien, con esa situación el club ha entendido que su oferta era lo suficientemente buena como para no subir sus pretensiones y abonar los 20 millones en LaLiga Santander. Eso daba 30 días al Girona para fichar pero el Sevilla ha optado por obviar esa opción.

Sobre las 22.30h del pasado viernes Portu se marchó a su domicilio viendo cómo se truncaba su fichaje por el Sevilla. Ahora, el murciano jugará en el Girona, al menos hasta el mes de enero.