Es Noticia
La prelista de Luis de la Fuente para su primera convocatoria, desvelados los 69 jugadores con muchas sorpresas

La prelista de Luis de la Fuente para su primera convocatoria, desvelados los 69 jugadores con muchas sorpresas

DMQ

España volverá a jugar sus primeros partidos tras el Mundial a finales de marzo, cuando arranca la fase de clasificación para la Eurocopa de 2024. Lo hará con un nuevo seleccionador: Luis de la Fuente. El técnico, sustituto de Luis Enrique tras el batacazo en Qatar, tiene ya perfilada una prelista que estaría compuesta de hasta 69 jugadores y con unos nombres que se han ido filtrando a lo largo de las últimas semanas.

En cuanto a las ausencias, las dos primeras son evidentes. Sergio Ramos ya anunció que De la Fuente le avisó de que no contaría con él, mientras que Sergio Busquets anunció su retirada de la selección. Ninguno de los dos estará en esa primera convocatoria, que previsiblemente se anunciará el próximo 17 de marzo.

En cualquier caso, la primera convocatoria sólo estará compuesta por unos 25 futbolistas, por lo que más de la mitad de los siguientes mencionados se quedarán fuera en ese primer corte.

La prelista de Luis de la Fuente, todos los nombres de la convocatoria

En estas semanas se han conocido muchos nombres. En El Confidencial dieron hasta 35 futbolistas, una lista que aumentó posteriormente Mundo Deportivo y que hemos terminado de completar en ElDesmarque.

Alex Remiro, Unai Simón, Kepa Arrizabalaga y David de Gea serían los cuatro porteros que parecen fijos en esa prelista.

En la defensa estarían Aymeric Laporte, Pau Torres, Alejandro Balde, Dani Carvajal, Nacho, Le Normand, Yeray, Vivian, Unai Núñez, Javi Galán, Arnau Martínez, David García, Pedro Porro, Marc Cucurella, Fran García, Mario Hermoso, José Luis Gayá, Hugo Guillamón y Jordi Alba, un total de 19 futbolistas que se han ido filtrando en los últimos días.

Pedri, Gavi, Rodrigo Hernández, Dani Ceballos, Martín Zubimendi, Mikel Merino, Sancet, Gabri Veiga, Aleix García, Moncayola, Sergi Darder, Fabián Ruiz, Stefan Bajcetic, Marcos Llorente y Koke son los 15 centrocampistas de los que hay constancia.

Y en la delantera, los señalados serían Dani Olmo, Álvaro Morata, Ferran Torres, Marco Asensio, Mikel Oyarzabal, Brais Méndez, Nico Williams, Iago Aspas, Rodrigo Riquelme, Chimy Ávila, Joselu, Gerard Moreno, Borja Iglesias, Bryan Gil, Abel Ruiz y Ansu Fati, un total de 16 futbolistas.

En la suma de esas cuatro demarcaciones salen 54 futbolistas. ¿Quiénes faltan para llegar a 69? Echando la vista atrás, jugadores como Eric García, Yéremi Pino, Pablo Sarabia, Robert Sánchez, David Raya o César Azpilicueta, que estuvieron en el Mundial, podrían completar esa prelista, además de otros como Carlos Soler, Sergio Canales, Iñigo Martínez, Diego Llorente o Marcos Alonso, lo que conformarían un total de 65 futbolistas que estarían cerca de armar la famosa prelista del técnico, que según la Cope alcanza los 69 nombres.

Luis de la Fuente da indicaciones en La Cartuja (Foto: Kiko Hurtado).
Luis de la Fuente da indicaciones en La Cartuja (Foto: Kiko Hurtado).

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando