Es Noticia
Busquets anuncia su retirada de la selección española: "Se me ponen los pelos de punta"

Busquets anuncia su retirada de la selección española: "Se me ponen los pelos de punta"

DMQ

El capitán de la selección española, Sergio Busquets, ha anunciado este viernes su retirada de la selección española. El jugador del FC Barcelona, tras 143 partidos con la Roja, ha escrito una emotiva carta en sus redes sociales en la que se ha querido despedir de todos los integrantes del combinado español en este tiempo.

La carta de Busquets en redes sociales

Me gustaría anunciar que después de casi 15 años y 143 partidos, ha llegado el momento de despedirme de la selección.

Quisiera agradecer a todas las personas que me han acompañado en este largo camino. Desde Vicente del Bosque que me dio la oportunidad de empezar, a Luis Enrique por hacerme disfrutar hasta el último segundo. También agradecer la confianza de Julen Lopetegui, Fernando Hierro o Robert Moreno, así como, a todos sus staffs.

Busquets aplaude tras un partido (FOTO: Cordón Press).
Busquets aplaude tras un partido (FOTO: Cordón Press).

Y cómo no a todos y cada uno de mis compañeros, con los que he luchado por intentar llevar a la selección donde se merecía, con más o con menos éxito pero siempre dándolo todo y con el mayor de los orgullos.

No me quiero olvidar de ningún miembro de la expedición, que estando en un segundo plano han sido igual de importantes (fisios, doctores, utilleros, delegados, nutricionistas, staff, prensa, seguridad, viajes, etc…) y a todas las personas y trabajadores que se han cruzado en mi camino y lo han hecho tan especial.
También a presidentes, directivos, directores deportivos, y a los que, de una manera u otra, han formado parte de la federación.

A todos los seguidores, por el apoyo diario recibido y sobretodo cuando no salieron las cosas como esperábamos. Ahí es cuando más se os necesita y más unidos hay que estar. A todos vosotr@s, gracias!

Y cómo no, a lo más importante, mi familia. Por apoyarme en cada momento y en todas mis decisiones y compartir este camino estando lejos muchos días y haciéndome sentir siempre cerca para que diera lo mejor de mi.

Ha sido un honor representar a mi país y llevarlo a lo más alto, ser campeón del Mundo y de Europa, ser Capitán y disputar tantos partidos, con mayor o menor éxito pero siempre dándolo todo y aportando mi granito de arena para que todo fuera lo mejor posible y que todos sintieron lo importantes que son, ayudando a todos y luchando por un mismo objetivo, con experiencias únicas, inolvidables y históricas.
Todavía se me ponen los pelos de punta al recordarlo. Lo echaré mucho de menos (ver la lista de convocados, coger el puente aéreo, saludar a mis compañeros, disfrutar de los entrenos, las partidas interminables de pocha, salir a jugar, no sin antes hacer nuestro grito juntos, escuchar el himno nacional abrazados o sentir el cariño de todo un país).

Finalmente, no puedo más que desear toda la suerte del mundo a mis compañeros y al nuevo seleccionador Luis de la Fuente. Ahora yo seré un aficionado más, disfrutaré y apoyaré incondicionalmente a nuestra selección.

Gracias eternas

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando