Es Noticia
Los pilares de Luis de la Fuente en el vestuario de la Selección Española

Los pilares de Luis de la Fuente en el vestuario de la Selección Española

DMQ
  • Luis de la Fuente ha renovado hasta 2026

  • Rafa Mainez ha explicado los pilares dentro del vestuario

  • Incorporaciones en el vestuario, jugadores que no convocará y los Juegos Olímpicos

La RFEF sigue (y seguirá) confiando en Luis de la Fuente. El pasado jueves se hizo oficial la renovación del seleccionador hasta el año 2026. Su contrato expiraba en junio de este mismo año pero, con este "paso necesario", según la Federación, el riojano estará al mando de la Selección Española las tres grandes citas: Eurocopa 2024, Nations League 2025 y Mundial 2026, para el que España aún no se ha clasificado.

Desde ElDesmarque de Madrugada, Rafa Mainez ha explicado los pilares de Luis de la Fuente en el vestuario de la Selección y las intenciones del técnico de cara al futuro del equipo.

Las claves de Luis de la Fuente para la Selección Española

Luis de la Fuente firmó como seleccionador de La Roja después del Mundial de Qatar. Desde entonces, el técnico ha dejado ver sus gustos y preferencias por ciertos jugadores dado su estilo de juego o actitudes.

Para el entrenador, su jugador favorito, tanto en lo deportivo como por lo que simboliza es Jesús Navas, el futbolista más longevo en la historia de la Selección Española. "Va a volver a ser importante en un torneo a pesar de la competencia con Carvajal", destacó Rafa Mainez.

Además, Luis de la Fuente quiere recuperar a varios jugadores con los que no cuenta desde hace meses: Marco Asensio y Dani Olmo. Este último se lesionó en el mes de octubre y volvió a los terrenos de juego el pasado 13 de enero. Además, como hemos anunciado en ElDesmarque, el seleccionador quiere que Brahim Díaz juegue para La Roja a partir de marzo.

"Ni Sergio Ramos ni Isco Alarcón cuentan para Luis de la Fuente", comentó Rafa Mainez. Y es que el seleccionador ha mencionado en más de una ocasión por qué no convoca ni al jugador del Sevilla ni al bético.

Desde la RFEF ya se está trabajando en los Juegos Olímpicos y están barajando jugadores que puedan disputarlos además de la Eurocopa. Francia quiere llevar a Mbappé, Argentina a Leo Messi y, tanto Luis de la Fuente como Santi Denia quieren que Rodri Hernández sea la bandera futbolística de España en los JJOO. Además, también se piensa en Álvaro Morata y Unai Simón.

Luis de Fuente, en un partido de España (Foto: Cordon Press).
Luis de Fuente, en un partido de España (Foto: Cordon Press).

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando