Es Noticia
Consigue que los héroes del 12-1 le firmen sus cromos 40 años después: "Señor, no te vayas"

Consigue que los héroes del 12-1 le firmen sus cromos 40 años después: "Señor, no te vayas"

DMQ
  • En diciembre se cumplirán 40 años del 12-1 de España a Malta

  • Joaquín, un caza autógrafos, ha conseguido las firmas de los jugadores 40 años después

El próximo 21 de diciembre se cumplirán 40 años del mítico partido entre España y Malta, que concluyó con un resultado de 12-1 favor de los locales. La gesta histórica ocurrió en el estadio del Real Betis, el Benito Villamarín. Anoche se celebró un acto conmemorativo de aquel encuentro en el mismo lugar en el que se jugó. Joaquín, un caza autógrafos, no perdió la oportunidad de conseguir que los héroes firmasen sus cromos.

Joaquín consigue que firmen sus cromos 40 años después

Los jugadores de aquel mítico partido llegaron anoche al Benito Villamarín para celebrar el 40 aniversario del encuentro. Se tomaron muchas fotos en el césped, recordando la gesta histórica, que supuso la clasificación de España a la Eurocopa de 1984, ante Malta.

Antes del evento, todos y cada uno de ellos se encontraron un fan inusual. Joaquín Huzón Román es un coleccionista de cromos de fútbol de LALIGA. En ElDesmarque de Cuatro, contó que los lleva recopilando desde la temporada 51/52 hasta la campaña actual, la 23/24, de la que solo le faltan 2.

Joaquín tenía por misión conseguir todas las firmas de los héroes del partido entre España y Malta. El Lobo Carrasco, exjugador del FC Barcelona, fue el primero en pararse. Mientras le firmaba, con la tapa del rotulador en la boca, llamaba a Juan Señor, para que no se le escapase. "¡Señor, no te vayas porfa!", le dijo. Zubizarreta, Gordillo o Poli Rincón fueron algunos de los otros jugadores que le echaron "un garabato" a los cromos de Joaquín.

Finalmente, consiguió lograr su objetivo. Todos los futbolistas de la selección que ganó por 12-1 a Malta que acudieron al evento le firmaron sus cromos, los cuales guardará con gran cariño junto a su gran colección de cromos de fútbol.

Lobo Carrasco firmando los cromos de Joaquín.
Lobo Carrasco firmando los cromos de Joaquín.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando