Es Noticia
Revolucionaria lista de Luis de la Fuente para la Nations League: sorpresas y novedades

Revolucionaria lista de Luis de la Fuente para la Nations League: sorpresas y novedades

DMQ

Llega la hora de la selección española de fútbol. La mayoría de las competiciones que no han llegado a su final están a punto de hacerlo y es el momento de que España luche por un nuevo título. Luis de la Fuente acaba de dar una lista con bastantes sorpresas y bastante revolucionaria para la fase final de la Nations League que se disputa en Países Bajos.

Hay 13 cambios con respecto a la primera convocatoria que dio Luis de la Fuente. Por ejemplo, destaca la presencia de Robin Le Normand, Sergio Canales o de Jordi Alba, así como las ausencias de Oyarzabal, de Bryan Gil o de José Luis Gayà. Además, también es novedoso el regreso de Jesús Navas, flamante campeón de la Europa League, y de Unai Simón. Pedri y Alejandro Balde no están por lesión.

España, que no es la primera vez que va a jugar la Liga de Naciones, se enfrenta a Italia en semifinales el jueves 15 en Enschede, mientras que Países Bajos y Croacia se ven las caras en la otra eliminatoria. La final se celebrará el domingo 18 en Róterdam.

Los 23 elegidos por Luis de la Fuente

Porteros: Unai Simón, Kepa Arrizabalaga y David Raya.

Defensas: Dani Carvajal, Jesús Navas, Aymeric Laporte, Le Normand, David García, Jordi Alba y Juan Bernat.

Centrocampistas: Rodri Hernández, Martin Zubimendi, Gavi, Fabian Ruiz, Mikel Merino y Sergio Canales.

Delanteros: Morata, Dani Olmo, Nico WIlliams, Yeremy Pino, Rodrigo Moreno, Marco Asensio y Joselu Mato.

¿Cuándo están citados los jugadores?

La absoluta iniciará la preparación de la fase final de la Liga de Naciones seis o días antes de la disputa de semifinales. El viernes 9 de junio los jugadores convocados están citados a las 13.30 horas en la residencia de la Ciudad del Fútbol.

Tras estrenarse en el cargo de seleccionador con un triunfo ante Noruega (3-0), y encajar una dura derrota en Escocia (2-0), en partidos de la fase de clasificación a la Eurocopa 2024, Luis de la Fuente encara el reto de volver a dar un título a España con la conquista de la primera Liga de Naciones.

Luis de la Fuente da indicaciones a sus jugadores en la banda durante el Escocia-España (FOTO: EFE
Luis de la Fuente da indicaciones a sus jugadores en la banda durante el Escocia-España (FOTO: EFE

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando