Es Noticia
La contradicción en la explicación del lío de España: del "nos avisa con poco tiempo" de Montse al "nada más empezar la charla" de Athenea

La contradicción en la explicación del lío de España: del "nos avisa con poco tiempo" de Montse al "nada más empezar la charla" de Athenea

DMQ
  • España empezó la segunda mitad con diez jugadoras

  • Y ahí llegó el primer gol de Italia

La selección española cayó este viernes por primera vez desde que es campeona del mundo. Lo hizo ante Italia en un partido en el que consiguieron adelantarse por medio de Athenea del Castillo, pero que un lío inexplicable al inicio de la segunda mitad permitió que Italia igualará y ya más tarde terminara remontando.

La selección comenzó la segunda parte con diez jugadoras españolas sobre el terreno de juego. No estaba Aitana Bonmatí y sin el cambio de Esther González. Un tremendo despiste que provocó la desconcentración del equipo español, que minutos más tarde volvió a sufrir un nuevo gol italiano en un remate de cabeza de Cambiaghi y posteriormente de Linari.

Y sobre todo ello habló posteriormente Montse Tomé en rueda de prensa.

"En el descanso hicimos el cambio de Athenea por Lucía y luego cuando íbamos a entrar en la segunda parte Aitana nos avisa con poco tiempo de que no puede continuar. Por eso no tenemos tiempo para que Esther pueda calentar y entrar en el partido, por eso iniciamos con una jugadora menos", explicó en rueda de prensa.

Montse Tomé, en el España-Italia de la Nations League (FOTO: EFE).
Montse Tomé, en el España-Italia de la Nations League (FOTO: EFE).

Una explicación que dista de la que más tarde dio Athenea del Castillo ante los medios. Las jugadora aseguró que los cambios se hablaron antes de empezar la charla.

"Los cambios los ha dicho nada más empezar la charla, habrá sido un error de cálculo, no te podría decir. Es algo de lo que tenemos que aprender porque no se puede volver a repetir", afirmó.

Por su parte, Tere Abelleira también analizó el lío con el cambio y aseguró que son errores que no se pueden volver a cometer. "Saltamos rápido al campo. Luego contamos que faltaba otra compañera, sinceramente aún no me metí en el vestuario, no sé exactamente qué pasó. No nos podemos permitir esas cosas", aseguró.

"Fue un poco de desconcierto. Empiezas con una menos, te meten un gol, luego otro a balón parado. Fueron 15 minutos de despiste que no nos podemos permitir a este nivel", señaló.

Un error que ha marcado el partido de España y que a pesar del resultado, la selección ha conseguido certificar el pase a la final four de la Nations League con la victoria de Suiza frente a Suecia y así poder luchar por el billete a los Juegos Olímpicos.

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. kima

    En la linea de los videos de youtube del futbol femenino. Además se cargaron por ideología al seleccionador que sabia algo de futbol y vienen estos lodos. Disfruten de la inquisición..

Cargando