Oficial: Álvaro de Pablo, nuevo guardameta para el Promesas

-
Canteranos llamados a tener peso
-
Sustituye a Fer Pérez
-
Varios cambios en las porterías de la cantera
El Real Valladolid vive unos días muy movidos internamente con el cambio de manos que se ha producido y, aparte de trabajar para fichar cuanto antes un director deportivo, con Nico Rodríguez y Chema Aragón como principales candidatos, después también hay que firmar un entrenador.
Más allá del primer equipo, el Club sigue trabajando en movimientos de cantera y para el filial, el Real Valladolid Promesas. De esta manera, oficializó una nueva llegada, la del portero de 22 años Álvaro de Pablo. El madrileño del Real Ávila se convierte en un nuevo guardameta del Promesas para la temporada 2025/2026. Así, llegará a la disciplina blanquivioleta tras finalizar su contrato con el conjunto abulense. El cancerbero firma por una temporada, hasta el 30 de junio de 2026.
✍️🏻💜 Álvaro de Pablo 2⃣0⃣2⃣6️⃣
🧤️ El portero de 22 años, con experiencia en Segunda Federación, llega libre y será jugador del #RVPromesas a partir del 1 de julio
👉🏻 https://t.co/rDrtTuALsd pic.twitter.com/c0rvc4Sghy
— Cantera Real Valladolid (@RVcantera) June 4, 2025
Su relación con Valladolid se inició hace unas temporadas, ya que, tras su último año de juvenil en el Unión Adarve, con quien jugó en División de Honor, recaló en el Atlético Tordesillas. Tras dos cursos en la entidad rojiblanca en la Tercera División de la RFEF, fichó en el 2023/24 por el Real Ávila, donde ha permanecido las dos últimas campañas.
De este modo, Álvaro de Pablo llega a los Campos Anexos tras disputar la 2024/2025 en la Segunda División de la RFEF, siendo el segundo portero menos goleado del Grupo I y el undécimo de toda la categoría. Además, con el conjunto abulense jugó el play off de ascenso a la Primera División de la RFEF. Ahora, tratará de seguir mejorando sus números como blanquivioleta, con el objetivo de aportar su granito de arena en el Real Valladolid Promesas.
Salvación lograda
Después de más sufrimiento del esperado, ya que por momentos el Promesas estuvo más cerca del play off que del descenso, el filial pucelano (con los resultados de Álvaro Rubio, Javier Torres Gómez y Manu Olivas) consiguió salvarse y permanecer en Segunda RFEF un año más. Lo hizo con uno de los equipos más jóvenes de toda la categoría, con la proyección de muchos futbolistas con capacidad para promocionar al primer equipo.
Buen portero y estudia en valladolid, ¿solo un año?,.. Bueno así no cierra la puerta a los dos del filial, pero demasiado movimiento random en el filial... A coste zero?, pero con comisiones de por medio, ya han acabado con la carrera de Acebes, esperemos que no acaben con la de este chico