Es Noticia
Reacción tardía en O Couto

Reacción tardía en O Couto

DMQ

El Real Valladolid Promesas empezó el año cosechando su séptima derrota (1-0) de la temporada. En un duelo en el que estuvo a merced del Ourense CF casi todo los minutos, sólo fue capaz de reaccionar a la superioridad de su rival en un tramo final en el que no estuvo acertado para lograr el empate en el Estadio de O Couto.

Mal desde el principio

Más adaptados a un terreno de juego pesado y en muy mal estado, los gallegos entraban mejor al partido y merodeaban el área vallisoletana con peligro. Un disparo de Gabri Palmás daba el primer aviso.

Sólo una buena jugada de Roberto Arroyo desperezaba a un filial que abusaba de balones largos y al que el cuero no le duraba demasiado en su poder. Sin embargo, el disparo del canterano se marchaba muy desviado de su objetivo.

El empuje local no tardaba en encontrar premio. Un balón colgado al área desde la frontal era mal despejado de cabeza por Íker Pérez, que servía el gol (1-0) en bandeja a Palmás.

La desventaja, a punto de ampliarse

Las cosas no cambiaban tras el tanto ourensano. Los de Rubén Domínguez se gustaban y, con el exblanquivioleta Alberto Gil haciendo mucho daño por la banda derecha ante una estática y despistadísima defensa pucelana, estaban a punto de hacer el segundo en un remate al palo de Gabri Palmás.

Aunque Arroyo disponía de nuevo de la más clara para los visitantes con un disparo alto en área pequeña, el Ourense CF se acercaba otra vez al gol antes del descanso en un tiro alto de Jerin Ramos y en un buen lanzamiento de Amín Abaradan que salvaba Yari Meykher con una gran mano.

De menos a más

Tras la mala primera parte del Promesas, Julio Baptista realizaba un doble cambio para intentar tener más la pelota a pesar de que el campo no estaba para florituras. De inicio parecía conseguirlo, pero era un espejismo. Los gallegos seguían siendo bastante superiores y sólo su falta de puntería evitaba que pusieran más ventaja en el marcador. Las ocasiones en el área blanquivioleta se sucedían una tras otra, pero ni Palmás ni Tiago Rodríguez ni Alberto Gil estaban acertados ante Yari.

Ante el desatino azul, el equipo visitante rozaba el empate en dos jugadas aisladas. Primero Manu Pozo enviaba alto por poco y, poco después, Iván Cédric disparaba cruzado, no encontrando portería.

En los últimos minutos, el técnico ourensano fortalecía el centro del campo y la defensa, tratando de dormir el partido. Era entonces cuando llegaban las opciones más claras para los vallisoletanos, que por fin despertaban. Raúl Marqueta, hasta entonces inédito, respondía con una buena intervención al tiro de Mario Maroto y Eugene Frimpong lanzaba alto más tarde. Pero, sobre todo, era Arroyo el que más cerca estaba de poner la igualada en un disparo raso que se marchaba fuera, a escasos centímetros del palo izquierdo de la meta gallega.

La reacción llegaba demasiado tarde y, tras ser inferior durante casi todo el partido, el Real Valladolid Promesas no podía arreglar lo que había estropeado en unos desatrosos primeros 75 minutos. Pese a ello, los de Baptista mantienen su puesto de play off de ascenso a la Primera División de la Real Federación Española de Fútbol, aunque no terminan de engancharse a las primeras plazas del Grupo 1 de Segunda RFEF y, lo que es peor, ven cómo se les echan encima sus perseguidores.

Ficha técnica

1 - Ourense CF: Marqueta; Isra, Ebuka, Sergio Chica, Hugo Sanz; Alberto Gil, Jerin, Nacho (Iván, min. 83), Tiago (Rubén Sánchez, min. 77); Palmás (Molina, min. 65), y Amín.

0 - Real Valladolid Promesas: Yari; Íker Pérez (Koke, min. 46), Adri Gómez, Kike Ríos, Diego Moreno; Manu Pozo (João Pedro, min. 76), Alberto Quintana (Maroto, min. 46), Fran López (Frimpong, min. 83), Arroyo; Cédric, y Slavy.

Goles: 1-0, min. 15: Palmás.

Árbitro: Enrique Gao Aladro (Comité Asturiano). Amonestó a Palmás (24'), Adri Gómez (69') y Jerin (93').

Incidencias: Partido correspondiente a la decimosexta jornada del Grupo 1 de la Segunda División de la Real Federación Española de Fútbol 2022/2023, disputado ante unos 300 espectadores en el Estadio de O Couto.

Adri Gómez, Yari y Fran López, en O Couto (Foto: Ourense CF).
Adri Gómez, Yari y Fran López, en O Couto (Foto: Ourense CF).

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando