Es Noticia
Imanol Alguacil en el Sánchez Pizjuán: "Pido perdón porque no podemos entrar así a un partido"

Imanol Alguacil en el Sánchez Pizjuán: "Pido perdón porque no podemos entrar así a un partido"

Imanol Alguacil, en el Sánchez Pizjuán (Foto: Kiko Hurtado).
Imanol Alguacil, en el Sánchez Pizjuán (Foto: Kiko Hurtado).
  • Imanol se mostró muy enfadado con los primeros 20 minutos de su equipo

  • El técnico oriotarra se marchó muy decepcionado del Sánchez Pizjuán

El entrenador de la Real Sociedad, Imanol Alguacil, habló en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán tras la derrota por 3-2 ante el Sevilla en la jornada 27 de LaLiga EA Sports. Un partido en el que los txuri urdin ibas perdiendo ya 2-0 al cuarto de hora de partido, y a pesar de que André Silva recortó distancias en el descuento del primer tiempo, Ramos sentenció en la segunda parte. El gol de Brais Méndez que supuso el 3-2 final ya llegó tarde. Además Pacheco vio amarilla, y no estará por acumulación de tarjetas en Granada.

Este es el análisis post partido que hizo el técnico oriotarra de su equipo frente a los sevillanos.

Análisis del partido

"Nos ha faltado lo que no nos falta habitualmente que es intensidad, tener otra capacidad en cuanto a las disputas y duelos sabiendo que ellos son un equipo muy físico. Pedir perdón, porque no podemos entrar así un partido. Hacía tiempo que nuestro equipo no entraba así a un partido, muy perdedor en todos los duelos, sin intensidad. Regalamos los primeros 20 minutos. Incluso tuvimos suerte de ir sólo perdiendo 2-0 en el marcador. Luego ya fue imposible como porque en el marcador tan adverso lo hemos intentado, pero hemos regalado 20 minutos. Así no se pueden afrontar los partidos".

Muchas caras nuevas. ¿Lo ha podido pagar el equipo?

"El responsable total soy yo, y si estaban en la alineación esos jugadores es porque pertenecen al equipo y no hay que buscar excusas. Una vez más hay que ser autocríticos, sabemos del potencial del Sevilla tanto a nivel físico como a nivel de envergadura y calidad, pero lo que no nos podemos permitir nosotros siendo la Real Sociedad, por mucho que este año estemos jugando la Champions es salir así a un campo".

Jugadores con pocos minutos

"No hay excusas, hacer autocrítica. No puede ser. Son los peores primeros 20 minutos en mucho tiempo, sobre todo porque nos ha faltado la intensidad, ese querer, y después además del mazazo que habíamos recibido durante la semana. Por eso me voy hoy más dolido que nunca, porque el Sevilla puede ser mejor que tú por plantilla y jugadores, y tener un día inspirado y estar mejor que tú, pero lo que no podemos es ser inferiores en intensidad y en agresividad. Ahí nos han pasado por encima".

Jon Ander Olasagasti, es un duelo del Sevilla-Real Sociedad (Foto: Kiko Hurtado).
Jon Ander Olasagasti, es un duelo del Sevilla-Real Sociedad (Foto: Kiko Hurtado).

¿Cómo estaba el vestuario?

"Si lo del otro día fui un mazazo, hoy viendo los primeros 20 minutos, yo dije que a los jugadores los veía bien y recuperados, pero se ha demostrado que no. Son los peores 20 minutos en mucho tiempo de la Real Sociedad, y no voy a buscar excusas en que haya muchas caras nuevas, porque no, somos la Real Sociedad".

El martes 'volverá' la Real ante el PSG

"Ahora es complicado, pero no tengáis dudas de que a partir de mañana yo al equipo le voy a hacer ver, y además los jugadores lo saben, que evidentemente es la mejor manera de darle la vuelta a la situación, sobre todo en los dos últimos partidos, siendo nosotros mismos ante el mejor rival posible. Está complicado, pero si nosotros somos capaces de volver a hacer lo que éramos, por qué no. No hay mejor escenario ni mejor rival que el PSG para poder darle la vuelta a esta situación".

Jugar con un 4-4-2

"Aposté por él al creer que era el sistema que más nos acercaba a poder competir y hacer frente al Sevilla. Vista lo visto no ha sido así, pero da igual el sistema que hubiera sido. He apostado por los jugadores más frescos y me he adaptado a lo que tenía. No es la primera vez que lo hacemos, lo hemos podido hacer bastante mejor, de hecho además teníamos bastante clara la idea de cómo atacar, pero si algunos jugadores no hacen tampoco lo que les toca es más complicado. Además defensivamente hemos relegado sin quitar mérito a lo que ha hecho el Sevilla".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando