Es Noticia
Imanol Alguacil: "El vestuario estaba cabreado por no haber ganado"

Imanol Alguacil: "El vestuario estaba cabreado por no haber ganado"

  • Imanol ha explicado la salida de Zakharyan en lugar de Oyarzabal

  • "Ha sido el mejor partido de la Real en El Sadar desde que soy entrenador aquí"

El entrenador de la Real Sociedad, Imanol Alguacil, habló en sala de prensa de El Sadar tras el empate a uno ante Osasuna, en un partido en el que los txuri urdin fueron superiores pero no aprovecharon sus ocasiones. Este es el análisis post partido que hizo el técnico oriotarra de su equipo frente a los de Jagoba Arrasate.

Análisis del partido

"El partido de hoy ha sido el mejor en El Sadar desde que yo estoy aquí, y eso que hemos ganado muchos seguramente sin estar tan bien como hemos estado hoy. Sin embargo hoy no hemos conseguido la victoria y el vestuario incluso con un empate en El Sadar y sufriendo poco para lo que es Osasuna en su campo está enfadado por no haber logrado la victoria. Imagina dónde está el listón. Este es el camino y no hay adjetivos para definir lo que está haciendo el equipo porque compite todos los partidos cada tres días"l.

Resultado injusto

"Entiendo que por las ocasiones, el juego que hemos desplegado... si algún equipo merecía la victoria claramente éramos nosotros. De hecho no tengo ninguna duda. Creo que si alguien merecía la victoria era la Real".

Lesión de Barrenetxea

"Claro que afecta, pero cuando sale un jugador o se lesiona hay oportunidades para otros. En el partido no nos ha afectado, y Zakharyan los minutos que ha jugado ha estado bien".

"La lesión ha sido el típico esguince que no sabemos el tiempo que le va a llevar, pero está claro que con tantos partidos y en tan poco tiempo, dos partidos se pierde fijo. Esperemos que no sea mucho más, pero así en caliente... Vamos a ver qué dicen las pruebas de mañana para ver el grado del esguince".

Imanol y Jagoba Arrasate en la previa del Osasuna-Real Sociedad (Foto: LaLiga).
Imanol y Jagoba Arrasate en la previa del Osasuna-Real Sociedad (Foto: LaLiga).

Otro gol de Sadiq

"Es importante porque los atacantes viven de esos números, pero yo no sólo me quedo con el gol, sino con el gran trabajo que ha hecho una vez más hasta que ha terminado muerto. No ahora porque haya hecho estos dos últimos goles, yo ya venía repitiendo que Sadiq estaba trabajando muy bien y que lo estaba haciendo bien".

Vuelta de André Silva

"Primero que se ponga al 100% porque evidentemente todavía no está, tiene mucha calidad y es un jugador que se asocia muy bien, que tiene gol, pero evidentemente lo que tiene que hacer es ponerse a su mejor nivel. En estos momentos todavía está lejos. Es verdad que si lo he sacado es porque es un jugador que en situaciones de área tiene olfato y gol, y viendo como estábamos de volcados entendía que nos podía ayudar".

Zakharyan en lugar de Oyarzabal en el cambio por Barrenetxea

"Mikel venía de hacer un esfuerzo titánico el miércoles, Zaka también, pero seguramente estaba algo más fresco, y Mikel estaba muertísimo. Es lo que tiene jugar cada tres días. Por eso digo que tiene mucho mérito lo de este equipo. Oyarzabal es verdad que el otro día hizo un partidazo, pero no somos robots, no somos máquinas. No hay excusas, nunca las pongo, pero evidentemente no somos máquinas y hay que ajustar todo. Era el momento para Zaka, lo ha hecho muy bien, y al final cuando he entendido que ya Sadiq se quedaba sin energía es cuando he apostado por Mikel".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando