Es Noticia
El día que Le Normand nunca olvidará: el proceso hasta llegar a la selección española

El día que Le Normand nunca olvidará: el proceso hasta llegar a la selección española

DMQ

A la Real Sociedad aún le queda un encuentro en LaLiga Santander antes de comenzar unas merecidas vacaciones. Los de Imanol Alguacil festejarán junto a su afición la ya histórica clasificación para la próxima edición de la Champions. La gran temporada del conjunto txuri urdin también se aprecia en reconocimientos individuales como el acontecido este viernes. Robin Le Normand se estrenará en la selección española.

El zaguero vivirá su primera experiencia como internacional absoluto junto a dos compañeros de equipo: Martín Zubimendi y Mikel Merino. El gran ausente en clave realista ha sido Mikel Oyarzabal. Sin duda, el defensor francés está viviendo uno de los días más felices de su vida. Antes tuvo que realizar un proceso que este viernes se ha materializado al completo.

El deseo francés y la posibilidad española

Robin Le Normand nunca ocultó su deseo. El central de la Real Sociedad soñaba con ser internacional absoluto por Francia. Su buen hacer en España, unido al salto de su club a Europa, aumentó sus posibilidades, pero contaba con un gran hándicap.

La numerosa competencia en la parcela defensiva de 'Les Bleus' siempre estuvo ahí. Didier Deschamps nunca contó con él. En plena madurez deportiva, Robin quería dar un paso más. Fue entonces cuando llegó la llamada de Luis de la Fuente.

En el pasado mes de febrero saltaba la noticia. Le Normand daba el 'sí, quiero' a La Roja y la RFEF comenzó a trabajar en la doble nacionalización del futbolista txuri urdin. Una vez obtenida a través de la carta por naturaleza, el defensor ha entrado en la lista del combinado español.

Robin Le Normand pugna con Dybala en el Roma - Real Sociedad (Foto: CordonPress).
Robin Le Normand pugna con Dybala en el Roma - Real Sociedad (Foto: CordonPress).

El recado de Deschamps

Era un secreto a voces la llamada española. Tanto es así que hasta el propio seleccionador galo se hizo eco de la inminente convocatoria de Le Normand y trató de defender su ausencia en la selección francesa: "Es un jugador que tiene una trayectoria atípica. No está en un club que veas frecuentemente: solo cuando juega contra el FC Barcelona y el Real Madrid. Y no es alguien que busque mucha presencia mediática".

Deschamps, en el banquillo de Francia (Foto: Cordon Press).
Deschamps, en el banquillo de Francia (Foto: Cordon Press).

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando