Es Noticia
Zubeldia tiene claro que quiere seguir en la Real Sociedad: "Mi objetivo es seguir aquí"

Zubeldia tiene claro que quiere seguir en la Real Sociedad: "Mi objetivo es seguir aquí"

DMQ

A pesar del parón internacional y de los numerosos futbolistas que Imanol Alguacil tiene con sus respectivas selecciones, la Real Sociedad continúa trabajando en Zubieta. E Igor Zubeldia ha comparecido ante los medios de comunicación para repasar la actualidad del equipo en un momento clave de la temporada. Estas han sido sus palabras:

Una semana diferente: "Sí, creo que nos iba a venir muy bien, porque hemos tenido muchos partidos y mucho trote. Es un buen momento para coger descanso, es verdad que no hemos tenido nuestra mejor racha, pero la última victoria nos ha permitido coger aire".

¿La Champions es el objetivo?: "Hoy por hoy sí. Estamos en el cuarto puesto y tenemos que ir partido a partido hasta el final. Vamos a ir a por ello".

¿Te ves jugando la Champions con la Real?: "Lo firmaría. Es una ilusión que tenemos todos. Creo que es un año bonito para lo que lo logremos".

¿Cómo va la renovación?: "No hace falta decir más. Me gustaría seguir aquí, es verdad que mi representante está hablando con clubs, pero mi objetivo es ese. Es verdad que esto va así: algunas renovaciones son más rápidas y otras más lentas. He hablado poco con mis agentes porque estoy centrado en el día a día y estamos en un momento clave para conseguir algo bonito. Pero mi objetivo es seguir aquí".

¿Estás en tu mejor momento?: "Podríamos decir que sí. Desde el primer momento me he sentido muy bien físicamente, las lesiones me han respetado y he tenido confianza y continuidad. Estoy disfrutando y me gustaría seguir así hasta el final".

¿Te gustaría jugar en la selección?: "No me he puesto ese objetivo nunca. Es verdad que estaba en la prelista, pero no le di mucha importancia. Eso quiere decir que estoy haciendo las cosas bien y me da un punto de confianza, la verdad".

¿Qué te ha enseñado Imanol para ser central?: "La confianza que me ha dado y el entrenamiento de todos los días. Te da una tranquilidad y una confianza que me valen para este puesto y he demostrado que puedo jugar en este puesto".

¿Cómo se juega con cuatro tarjetas durante tanto tiempo?: "No pienso en ello en los partidos. Si me la sacan, me la sacan y listo. Si salgo a jugar con miedo me perjudica a mí y al equipo".

Los internacionales de la Real: "Eso demuestra que tenemos jugadores muy buenos en el equipo. Espero que en el futuro vayan todavía más".

El calendario que queda: "Vienen partidos importantes. Algunos son rivales directos y va a ser bueno porque dependemos de nosotros mismos para seguir en este puesto".

¿Tienes planes para este fin de semana?: "Voy a estar cerca de casa. Quiero descansar y cargar las pilas. Lo que queda es muy bonito y duro a la vez, así que habrá que coger fuerzas".

Zubeldia, durante el partido ante el Cazalegas (Foto: Real Sociedad).
Zubeldia, durante el partido ante el Cazalegas (Foto: Real Sociedad).

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando