Es Noticia

El Real Oviedo confirma la "fase final" por los fichajes de Horatiu Moldovan y Luka Ilic

Luka Ilic pelea un balón con Asllani en un Inter-Estrella Roja de Champions (Foto: Cordon Press).
Amante del deporte, en ElDesmarque desde 2015.

El Real Oviedo se convirtió en el último equipo en completar LALIGA EA Sports 25/26 tras su histórico ascenso contra el Mirandés pero no por ello se ha quedado rezagado en el mercado de fichajes. Tras las cuatro primeras incorporaciones, el club asturiano trabaja para ultimar la de Horatiu Moldovan y para cerrar la de Luka Ilic, tal y como ha confirmado Roberto Suárez.

El director deportivo carbayón aprovechó la presentación del primero de esos fichajes, Brandon Domingues, para analizar la situación del mercado oviedista. Entre los nombres a tratar se encuentran los del portero y el centrocampista, cuyas operaciones ve muy cerca de poder completarse de forma oficial.

"Últimos pasos" por la cesión de Horatiu Moldovan

"Estamos en los últimos pasos de la operación para que llegue Moldovan. Creemos que encaja dentro de lo que buscábamos en la portería, porque es un jugador contrastado e internacional con su selección. Queremos que venga gente con hambre y ganas porque esto es interesante para generar competencia interna", confirmó Roberto Suárez sobre la llegada de Horatiu Moldovan.

Moldovan, en un calentamiento del Atlético de Madrid (FOTO: Cordón Press).

El Real Oviedo reforzará su portería con el fichaje del arquero rumano para generar más competencia con Aarón Escandell tras la gran temporada en Segunda del meta valenciano. El meta llegará cedido con opción de compra por parte del Atlético de Madrid, con el que no ha tenido oportunidades a la sombra de Jan Oblak, pero sí en su préstamo en la 24/25 en el Sassuolo.

El Real Oviedo, a punto de cerrar a Luka Ilic

Por otro lado está el fichaje de Luka Ilic procedente del Estrella Roja con un precio que podría estar en torno a los dos millones de euros. El futbolista, internacional con Serbia y con pasado en el Manchester City, terminó de explotar la pasada campaña con 11 goles y siete asistencias en la Superliga serbia, conquistada por los suyos.

Roberto Suárez también adelantó la cercanía de la operación para su fichaje por el Real Oviedo y consideró a Veljko Paunovic como una figura clave para su contratación: "Creemos que el fichaje de Ilic está en su fase final, ya llevamos un tiempo con ello. Consideramos que puede ser un futbolista importante".

"Intentar fichar a jugadores como él son operaciones complicadas porque juegan competición europea. El míster lo conoce bien y le tiene fe", finalizó el director deportivo del cuadro ovetense.

Luka Ilic, durante un partido la pasada temporada (Foto: Cordon Press).

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar