Es Noticia

Paunovic emociona a todo el oviedismo: "La afición lo soñó 24 años y hoy lo logró"

Veljko Paunović, durante la final del playoff ante el Mirandés. (Foto: Europa Press)

El Real Oviedo regresó este sábado a Primera División tras 24 años de espera. El ascenso se vivió con una emoción desbordante tanto en el césped como en la grada, y su entrenador, Veljko Paunovic, protagonizó uno de los testimonios más sentidos de la noche. Entre recuerdos, agradecimientos y emoción, dedicó el logro a la afición, a los jugadores y a los que ya no están.

La dedicatoria especial de Paunovic

Paunovic, visiblemente emocionado en declaraciones a LaLiga TV, resumió el sentir de toda una ciudad: “24 años esperando esto. Estoy muy feliz por esta gente, por los jugadores, por la afición. Me acuerdo de toda la gente que sufrió, por la gente que perdimos, empezando por Dubovsky”. Su referencia a Peter Dubovsky, futbolista del Oviedo fallecido en 2000, conmovió aún más a los seguidores azules, que celebraban el retorno a la élite con lágrimas en los ojos.

El técnico destacó que la afición “ha sido un jugador más” durante toda la temporada y que sin ese apoyo, el sueño no se habría hecho realidad. El Carlos Tartiere se convirtió en una fiesta inolvidable para el oviedismo, con más de 30.000 almas entregadas al equipo.

Veljko Paunovic dirige una sesión de entrenamiento en el Carlos Tartiere. (Foto: Real Oviedo)

La ilusión del Oviedo

“No se puede describir lo que significa esto para nosotros. Son unos héroes los jugadores, desde el primero hasta el último. Se merecen un gran reconocimiento”, afirmó Paunovic, reafirmando el valor del esfuerzo colectivo.

El entrenador quiso lanzar también un mensaje al futuro: “Enhorabuena para todo el oviedismo. Esto es solo el comienzo. Hemos vuelto y queremos quedarnos”. Oviedo no durmió anoche. Y no era para menos: la espera de casi un cuarto de siglo llegó a su fin.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar