Es Noticia
Sergio Ramos es una leyenda del Real Madrid y el debate es absurdo

Sergio Ramos es una leyenda del Real Madrid y el debate es absurdo

DMQ
Sergio Ramos da indicaciones en el partido contra el Atalanta (FOTO: Cordón Press).
Sergio Ramos da indicaciones en el partido contra el Atalanta (FOTO: Cordón Press).
  • Sergio Ramos volverá al Santiago Bernabéu como rival este domingo

  • No se entiende que el madridismo no esté 100% convencido de su leyenda

El último debate en el madridismo, en la previa del Real Madrid-Sevilla, se sale de cualquier tipo de coherencia. Sergio Ramos volverá este domingo al Santiago Bernabéu por primera vez tras su salida del club en 2021 y, a la espera de su homenaje, algunos se preguntan si realmente es una leyenda del club. ¿En serio?

¿A estas alturas se puede dudar de lo que ha significado Sergio Ramos para el Real Madrid? Un jugador que ha disputado 671 partidos con el equipo blanco, el cuarto que más en la historia, además de marcar 101 goles siendo defensa.

Entre esas dianas, por si fuera poco, se encuentran dos en finales de Champions League al Atlético de Madrid, la de Lisboa para salvar una final en el 93' que ya estaba perdida y la de Milán para llegar a la tanda de penaltis, donde terminaría marcando. Por no hablar de sus tantos en Múnich, en los Clásicos y en un gran número de encuentros en los que se elevó sobre todos en los últimos minutos.

Realmente, los goles son un añadido más a uno de los mejores defensas en la historia de fútbol. L'Equipe incluyó al camero en el tercer mejor once de la historia del fútbol y este reconocimiento llegó, en su gran medida, por su labor en un Real Madrid donde lo ganó todo.

Sergio Ramos abraza a Carlo Ancelotti tras el Sevilla-Real Madrid (Foto: Kiko Hurtado).
Sergio Ramos abraza a Carlo Ancelotti tras el Sevilla-Real Madrid (Foto: Kiko Hurtado).

De 2005 a 2021, Sergio Ramos logró 22 títulos entre los que destacan cuatro Champions League, cinco Ligas y cuatro Mundiales de Clubes. Todos ellos, además, siendo un referente en un equipo del que fue primer capitán durante seis temporadas.

Un debate hipócrita con Sergio Ramos

Sus detractores, que parece haberlos, le critican que en alguna ocasión reclamase cobrar más dinero al club o que no aceptara la oferta inicial del Real Madrid por una temporada cuando pedía dos que le costó terminar saliendo. La hipocresía en su máxima expresión por parte de personas que harían eso en su trabajo, como corresponde, o que se alegran cuando hay futbolistas rivales que se pelean con sus clubes para fichar por el conjunto madridista.

Sergio Ramos visitará este domingo el Santiago Bernabéu y, una vez arranque el partido, lo dará todo para conseguir la victoria para el Sevilla. Y es que, ante todo, el sevillano es un futbolista de carácter y personalidad de los que no quedan y esto es lo que le ha convertido en uno de los mejores defensas de la historia del fútbol. No digamos ya del Real Madrid.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando