Es Noticia
El Milan quiere repetir la 'fórmula Brahim' con Arda Güler

El Milan quiere repetir la 'fórmula Brahim' con Arda Güler

DMQ
Arda Güler, en el Rayo-Real Madrid (Foto: Cordon Press).
Arda Güler, en el Rayo-Real Madrid (Foto: Cordon Press).
  • El Milan pide la cesión de Arda Güler para la próxima temporada

  • Los 'rossoneri' tienen el buen recuerdo de Brahim

No está siendo nada sencilla la adaptación de Arda Güler al Real Madrid en su primera temporada en el club. El turco ha sufrido numerosas lesiones desde la pasada temporada y apenas ha disputado cinco encuentros desde que debutara ante la Arandina en Copa del Rey, por lo que ha vuelto a aparecer la posibilidad de salir cedido.

Este es uno de los planes que maneja el club para el joven futbolista, que está a punto de cumplir los 19 años. Una posibilidad ante la que ya han respondido clubes como el Milan, según el medio turco Sporx, que ha ofrecido repetir al conjunto madrileño la fórmula que ya les funcionó con Brahim Díaz.

Brahim, el ejemplo de Arda Güler para formarse

El futbolista malagueño ya disputó tres temporadas como cedido en el equipo 'rossonero' antes de volver definitivamente al Real Madrid. Una etapa que le sirvió de perlas al mediapunta para formarse y regresar convertido en uno de los jugadores fundamentales en el esquema de Carlo Ancelotti.

Brahim Díaz, durante el Milan-Nápoles de Champions (Foto: Cordon Press).
Brahim Díaz, durante el Milan-Nápoles de Champions (Foto: Cordon Press).

Brahim disputó en estas tres campañas 124 partidos en los que anotó 18 goles y 16 asistencias. En este tiempo conquistó una Serie A y condujo al cuadro lombardo a las semifinales de la Champions League la pasada temporada, una ronda que no alcanzaban desde 2007.

Este verano, el Real Madrid decidió quedarse definitivamente a Brahim Díaz para jugar en una posición en la que, precisamente, ha 'chocado' Arda Güler. El turco no está logrando asentarse en los planes del técnico italiano y sólo ha tenido minutos en cinco encuentros.

Entre ellos destaca su titularidad frente a la Arandina en Copa del Rey, donde tuvo hasta tres ocasiones para hacer un gol y con el penalti provocado frente al Girona. Una situación que, si no cambia mucho de aquí a final de temporada, podría provocar que el mediapunta salga cedido para seguir formándose en la 24/25.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando