Es Noticia

Gareth Bale revive las críticas que le hundieron el Real Madrid: "Me sentí muy solo"

Redactor de ElDesmarque

Florentino Pérez siempre ha destacado por ir al mercado de fichajes en busca de las mejore estrellas del mundo en busca de un golpe deportivo y mediático. En la pasada década, el Real Madrid hizo dos grandes firmar pero ninguna acabó bien. Aunque el caso de Eden Hazard es el más reciente, quien no ha dudado en lanzar un palo al club blanco, Gareth Bale ha repasado su etapa en el Bernabéu con varios mensajes.

El gales concedió una entrevista para The Times y repasó su trayectoria con una especial insistencia en cómo vivió su etapa en el Real Madrid después de toda la polémica que hubo en sus últimas temporadas.

Bale tuvo claro su fichaje por el Real Madrid

Su llegada al feudo merengue no fue fácil. Considerado como una de las operaciones más complicadas que se recuerdan en la pasada década, el conjunto de Chamartín consiguió de Daniel Levy, presidente del Tottenham, dejase salir a su estrella el último día de mercado. Aunque el club inglés no cedió hasta el final, Bale siempre tuvo claro desde el principio que su deseo era vestir de blanco: "No tuve dudas sobre mi fichaje por el Real Madrid; tomé la decisión correcta".

"Jugar con Benzema y Cristiano fue una de las grandes razones por la que me uní al Madrid, para jugar con esos dos y los otros detrás de ellos como Modric, Alonso y luego Toni".

Benzema y Bale celebrando un gol juntos.

Los dardos que demuestran lo mucho que le aceptaron las críticas

Sin embargo, fuera de sus grandes momentos con la elástica merengue, el madridismo recuerda la dejadez y su polémico comportamiento a la hora de trabajar en Valdebebas y su poca implicación en los partidos, algo que Gareth culpa al resto en lugar de hacer autocrítica: "Quería jugar en el Real Madrid y hubo momentos increíbles. Pero también hubo algunos momentos difíciles en los que te sientes muy solo cuando todos te critican, te silban y abuchean. Era bastante joven y no sabía cómo lidiar con toda esta presión y expectativa".

"Aprendí a dejarlo en el estadio, en el campo de entrenamiento. Si jugaba mal cuando era más joven, lo traía a casa. Nunca dormía bien. Aprendí a medida que crecía a dejar los problemas en el trabajo. Solía ir a casa con mi familia. Yo era feliz. Aprendí a lidiar con la presión y no tomarla tan en serio".

"Todavía disfrutaba jugando, pero llegué a un punto en el que quería pasar más tiempo con mi familia. Mis hijos están creciendo tan rápido que sentí que me perdí mucho".

Aunque anteriormente destacó que formar la 'BBC' con Karim y Cristiano le hizo firmar por el Real Madrid, argumentó que siempre se sentía por detrás de ellos por su nacionalidad: "Siento que tenía algo que demostrar. Si fuera brasileño hubiera sido diferente, pero siendo de Gales, siendo de ese país pequeño, siempre tienes que probarte a ti mismo".

Incluso, aunque Florentino siempre el consideró un "Galáctico" o, al menos, en los primeros años del galés, ha sido él mismo quien se encargó de que no tenía ese papel: ¿Un Galáctico? Yo sólo quería jugar y luego desaparecer en la oscuridad".

Aclara sus últimas palabras sobre su relación con Cristiano Ronaldo

Sus últimas palabras sobre Cristiano Ronaldo y su actitud dentro en el vestuario generó un debate que el futbolista quiso aclarar. Filtró el comportamiento del luso y ahora ha recalcado que nunca tuvo problemas con él más allá de la competitividad: "Los jugadores del Real Madrid eran todos buenos. Sé que la gente habla todo esto y aquello sobre mi relación con Ronaldo, pero nunca tuve un solo problema con nadie. Incluso en los momentos difíciles, fue bueno en el vestuario. Sinceramente, disfruté mucho mi tiempo allí".

Cristiano Ronaldo, triste y cabizbajo en un partido del Real Madrid 17/18.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar