Es Noticia
Ancelotti, denunciado ante la Fiscalía por accionistas del Valencia tras su acusación de racismo

Ancelotti, denunciado ante la Fiscalía por accionistas del Valencia tras su acusación de racismo

DMQ

La Asociación del Pequeño Accionista del Valencia CF ha denunciado a Carlo Ancelotti ante la Fiscalía tras sus declaraciones después del Valencia-Real Madrid en las que acusaba a todo Mestalla de haber proferido gritos racistas contra Vinícius. Así, este jueves, tal y como habían anunciado, presentaron una denuncia ante la Fiscalía "en defensa de los accionistas,  abonados  y aficionados del Valencia C.F" por "las declaraciones que realizó al concluir el partido".

En la denuncia a la que ha tenido acceso ElDesmarque, aseguran que: "Trató de racistas a todo un estadio con 46.002  espectadores, después de lo sucedido con el jugador Vinícius, ante los medios de comunicación presentes en la Sala de Prensa de Mestalla" y "transmitió unas acusaciones falsas, posiblemente de forma intencionada, y como consecuencia de ellas el Valencia C.F. ha visto perjudicada su imagen, así como la de sus aficionados y accionistas".

Consideran los denunciantes que "el poder de difusión que tienen estas palabras al ser entrenador del Real Madrid, también han perjudicado la imagen de la Comunidad Valenciana al asociarla a un racismo generalizado".

Los accionistas, además, avisan que están planteándose ampliar sus medidas y "presentar una querella  por injurias contra el Sr. Ancelotti".

Ancelotti y Vinícius
Ancelotti y Vinícius

A Ancelotti le advirtieron que se equivocaba

El tema principal de la rueda de prensa de Carlo Ancelotti fue Vinicius y los diferentes temas que rodearon al jugador en el partido contra el Valencia. De su episodio racista a sus polémicos gestos tras ser expulsado por una tangana.

La última pregunta al italiano estuvo cargada de tensión. El periodista le señaló que no todo Mestalla había insultado diciendo "mono" a Vinicius, sino que le habían llamado "tonto". El técnico italiano es cuando le aclara que el árbitro no para el partido por ese insulto al que el periodista se refería, sino porque se ha activado un protocolo de anti racismo como se ve a continuación:

Rectificó a petición del Valencia pero sólo a medias

Tras sus palabras, Valencia era una clamor contra Ancelotti y el técnico ha rectificado en la rueda de prensa previa al duelo contra el Rayo. En una comparecencia ejemplar por su parte. Y es que, el italiano se equivocó al asegurar que toda Mestalla había gritado contra Vinícius y Accionistas del Valencia aseguraron que lo denunciarían a Carlo Ancelotti si no rectificaba sus acusaciones de racismo a Mestalla tras enfrentarse con un periodista. Antes que ellos el Valencia ya le pidió que rectificara, pero no lo ha hizo  hasta días después y fue a medias:

La reflexión de un Ancelotti que rectificó por lo que dijo de la afición del Valencia: "Por cierto, cuando me refiero a Mestalla no me refiero a 46.000 personas, me refiero a un grupo que se ha portado muy mal como ha pasado en Mallorca o en Valladolid. Es una costumbre, dejando aparte el racismo que es lo más grave, parece costumbre insultar. Estoy de acuerdo con Xavi, ¿por qué está la costumbre de insultar en el fútbol? Me han preguntado en rueda de prensa después del partido que no le decían "mono", que le decían "tonto". ¿Por qué hay que llamarle tonto a una persona? No es un insulto racial pero es un insulto. Tiene que parar esto. Estamos cansados de ser insultados todos los días. Pasa a Xavi, Vinicius... atrás de los banquillo pasa de todo. Te dicen "hijo de puta", "maricón", que se muera tu padre o tu madre. ¿Por qué? No es una guerra. Es un deporte".

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Emilio Izquierdo

    La voz de su amo la Asociación del pequeño accionista (Meriton) denuncia al entrenador del Madrid. Lim y cía creando una cómoda opsición para blanquear el feudalismo con el que malgobiernan al Valencia CF.

Cargando