Es Noticia
El enorme tiempo de baja de Mendy le crea un problemón a Ancelotti: todo lo que se pierde

El enorme tiempo de baja de Mendy le crea un problemón a Ancelotti: todo lo que se pierde

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
La peineta de Luka Modric a Mendy durante un rondo del Real Madrid

El lateral izquierdo del Real Madrid Ferland Mendy estará de baja por lesión en torno a dos meses tras la lesión que sufrió en el derbi del pasado jueves frente al Atlético al detectar las últimas pruebas una lesión en el "músculo semimembranoso de la parte posterior de la pierna izquierda".

Este músculo forma parte de los isquiotibiales y supone la primera ausencia prolongada del futbolista galo en esta campaña tras perderse 14 partidos la pasada temporada por diferentes lesiones musculares. En esta ocasión, como explicamos más abajo en esta noticia, Mendy se puede perder otros 14 encuentros...

Según pudo saber EFE, la ausencia está estimada en dos meses, dependiendo de la evolución del futbolista, por lo que podría volver a finales del mes de marzo o principios de abril.

Ferland Mendy se fue lesionado del Real Madrid-Atlético de Copa (Foto: Cordon Press).
Ferland Mendy se fue lesionado del Real Madrid-Atlético de Copa (Foto: Cordon Press).

Baja sensible para Ancelotti, sin recambio natural en la plantilla más allá del austriaco David Alaba, ya asentado como central, y quien también está lesionado, aunque ultima la recuperación de sus molestias en el sóleo; Nacho Fernández, polivalente en todas las posiciones defensivas; o el recurso de Eduardo Camavinga como otra opción, alejándole del centro del campo, como ya actuó frente al Atlético y Real Sociedad.

Los partidos que se pierde Mendy

Antes de ver todo lo que no podrá jugar el lateral francés, hay que sumar que ya se perdió el partido del pasado domingo con la Real Sociedad, pero es que Ancelotti va a tener un problemón porque el calendario del Real Madrid los próximos dos meses es brutal y con Mendy no va a poder contar.

Así las cosas, el día 2 de febrero el Real Madrid recibirá al Valencia en el partido aplazado correspondiente a la jornada 17, mientras que el día 5 visitará al Mallorca. La siguiente semana llegará el Mundial de Clubes: semifinales el 8, final el 11 de febrero en caso de llegar.

Ese Mundial provoca que el partido ante el Elche se desplace al día 15 de febrero. El 19 visitará a Osasuna y luego llegará la traca final del mes: el 21 ante el Liverpool fuera, el 26 ante el Atlético en casa y el 28 ante el Barcelona en la ida de la Copa del Rey, para arrancar el mes de marzo visitando al Betis el día 5.

En ese mes de marzo se medirá el 15 al Liverpool en la vuelta de octavos de la Champions y esa misma semana, el día 19, al Barcelona en el Camp Nou en LaLiga. Pero es que también deberá visitar al Barça en la vuelta de la Copa del Rey el día 4 de abril, apenas dos semanas más tarde. Antes, el 2 de abril, los blancos juegan contra el Valladolid en el que será el primer partido por el parón internacional de marzo.

Como vemos, debido a los dos meses de baja que va a estar Mendy, Ancelotti lo va a perder para los próximos 14 partidos (si se llega a la final del Mundial de Clubes).

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando