Es Noticia
Una diferencia histórica: el Betis, muy por encima del Sevilla

Una diferencia histórica: el Betis, muy por encima del Sevilla

Ocampos y Guido, en el último derbi (Foto: Kiko Hurtado).
Ocampos y Guido, en el último derbi (Foto: Kiko Hurtado).
  • La distancia, como es lógico, aún no es definitiva esta temporada

  • Pellegrini cambia el signo de su equipo

La temporada 2023/24 está presentando en Sevilla dos realidades bien diferenciadas: el lado bético, con sus tropiezos en Europa, muy regular en LALIGA y el lado sevillista, con sus tropiezos también en Champions, en uno de sus peores momentos en la competición regular. ¿El resultado? Una diferencia histórica entre ambos equipos.

A pesar de la mejoría sevillista, que encadenaba cuatro encuentros sin perder y ocho de los últimos 12 puntos posibles, el último tropezón de los de Quique Sánchez Flores ante el Real Madrid, sumado al triunfo del Real Betis ante el Athletic, ha marcado una nueva diferencia de otros tiempos.

Tal y como señala Pedro Martín, actualmente la diferencia entre Betis (42) y Sevilla (24) en la clasificación es de 18 puntos, una situación que no se vivía desde el final de temporada de la 96/97.

La importancia de Manuel Pellegrini en este 'nuevo' Betis

Al citado dato, el mencionado periodista añade una curiosa situación: antes de Manuel Pellegrini, en la 19/20, el Betis finalizó el curso a 29 puntos del Sevilla, dándole la vuelta por completo a esta situación cuatro años después.

Sin restar, ni mucho menos, valor a los éxitos conseguidos por el Sevilla -como la última Europa League con José Luis Mendilibar- la realidad es que, al menos en la clasificación, el Real Betis está muy por encima de los blanquirrojos.

9 comentarios
Escribir comentario 9 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Popi1980

    Pues si!! Hay que reconocer que el Betis a día de hoy está varios escalones por encima. Solo queda trabajar y volver a resurgir, y por supuesto pues tragar unos años nos queda. No obstante Forza Sevilla campeón!

  2. Vicente de Utrera

    (77-43) PUNTOS con que terminó en la 96/97, primera entrega en la que los triunfos se pagaban al triple que los empates, edición que en La Palmera coronaron con una cuarta plaza y una final de Copa del Rey perdida ante el FC Barcelona que les clasificó para la extinta Recopa, mientras que en Nervión fueron vigésimos y descendieron a Segunda división.

  3. José

    Hay otra estadística sobre la que se pasa de puntillas pero está ahí. De las temporadas que han coincidido los dos equipos en primera división, el Betis ha quedado más veces por encima que al revés.

  4. Cristobalito de baja cuna

    Estos periodicuchos no pueden medir la grandeza de mi Sevilla, insondable toda ella. Ya por el siglo XV de nuestra era, dos sevillistas de pro, los Hermanos Pinzón, descubrieron américa. Iker Jimenez desveló que existen grabados con el escudo de mi Sevilla en el tesoro del Carambolo...encima si repites tres veces "siete uropali" delante de un espejo se te aparece Del Nido. Ya se que tengo un pagaso, pero si no fuese así....no podría pertenecer a este gran club, mi Sevilla.

  5. El tío de la vara

    No te preocupes que esa cura les vendrá, si este año lo están pasando mal y ya vemos el listón de sus fichajes para el año que viene sin ingresos europeos a ver cómo acaban...

  6. Cardhu

    Por los comentarios, por cierto todos de sevillistas, escuece tela el que tengamos mejor equipo que ustedes por tercer año consecutivo. La pena es que seguramente no bajéis a segunda. Os hace falta una buena cura de humildad.

  7. JMM2

    jmm, hasta para nada no eres perfecto.

  8. JMM

    Ostras, ¡otro post para la sala de trofeos! Ya no van a caber más

  9. Pablo

    Pero si es que sin la mano de Villar y Medina son equipo segunda

Cargando