El uno por uno del Betis: tres suspensos, muchos notables y dos sobresalientes

Mallorca 0-1 Real Betis: Gol de Altimira
Mallorca 0-1 Real Betis: Gol de Altimira
  • Otra vez portería a cero

  • Volvió a ser titular Fekir

  • Altimira, el goleador

Compartir

SevillaEl Real Betis ha derrotado al Mallorca (0-1) con un gol de Sergi Altimira en la primera parte del partido disputado en Son Moix, un triunfo que relanza al conjunto verdiblanco en la carrera por los puestos europeos de LaLiga En ElDesmarque analizamos, una por una, las actuaciones de los jugadores del equipo bético: Rui Silva (5): No tuvo mucho trabajo -sí runrún- y dejó su portería a cero, señal inequívoca de que se hicieron las cosas bien, aunque a veces genera cierta desconfianza cuando el balón merodea su área. Bellerín (6): Con esa chispa de valentía que siempre se le ha reclamado. Más que correcto a la hora de ponerse el mono de trabajo y generando peligro cada vez que se incorporaba a las tareas en ataque. Pezzella (6): Le tocó bajar al barro. Ir al suelo, pelear con los rivales, bregar... Aguantó un sinfín de golpes. Libró una lucha encarnecida en el juego aéreo. Hasta tres veces tuvo que ser atendido. Pellegrini lo quitó al descanso. Terminó tocado. Que solo se quede en un susto... Sokratis (9): Qué partido. Está creciendo a pasos agigantados. Capitán general. Central de los de antes. En línea ascendente. Solventó de manera notable cada vez que le tocó intervenir. Uno de sus mejores partidos con la verdiblanca. Ganó casi todos los duelos. Algo que no es baladí teniendo en cuenta que le tocó librar con Muriqi y Larin. Abner Vinícius (4): su posición sigue siendo el principal talón de Aquiles del Betis. Al Mallorca le bastó un par de minutos para cogerle la espalda. Un denominador común de todos sus partidos. Sufre una barbaridad, yerra en la toma de decisiones, le cuesta un mundo llegar a coberturas ofensivas... Cuesta entender tantas oportunidades.

El mejor del Betis junto a Sokratis

Altimira (9): Esto es fútbol y aquí solo importa el presente. No vale lamentarse con lo que falta... hay que trabajar con lo que hay. Y Altimira ha llegado para quedarse. Era su cuarta titularidad en Primera y demostró una personalidad propia del que lleva toda la vida jugando a esto. Carácter, jerarquía, firmeza al corte... y presencia en área contraria. Un golazo el suyo. Tiene calidad para darle grandes cosas al Betis. Cardoso (7): Es un jugador interesantísimo. Cubre mucho espacio en la medular y acostumbra a corregir las desconexiones de sus compañeros, como hacía Guido. Una facilidad pasmosa para ganar los lances aéreos. Imperial. Eso sí, debe madurar sus revoluciones. El colegiado le perdonó la expulsión por un plantillazo sobre la rodilla de Samu Costa. Isco (8): No hay palabras para describir su compromiso. Basta con una fase. Sin él, este Betis sería casi mediocre. Qué futbolista... La pausa, la calma, la tranquilidad, el sentido.... Luiz Henrique (7): El ying y el yang. Cuando está inspirado es buenísimo. Tiene una calidad espléndida. Una zancada tremenda, una capacidad innata para el regate, para salir de situaciones atascadas... pero a veces exaspera con su toma de decisiones. Y esa apatía puntual en defensa que tan poco le gusta a Pellegrini. La sensación de ser un jugón. Con unas cualidades de estrella. Un diamante en bruto... al que hay que seguir puliendo. Fekir (5): No está ni cerca de su nivel. Le falta ritmo, le falta velocidad y le falta chispa. Pero a un 20% sigue siendo brillante. Su sola presencia intimida, atrae rivales y genera espacios. Le bastan un par de chispazos para ser decisivo. Suya fue la acción que provocó el gol. Aceleración, pausa, pelea... y asistencia. Assane Diao (4): Le cuesta mucho ofrecer soluciones cuando no hay espacios. No es delantero para bregar con rivales o jugar de espaldas. Intentó sorprender alternando su posición, pero se le apagó la luz cada vez que tenía el balón en los pies.

PUEDE INTERESARTE

Suplentes

Rodri (6): Le dio energía a la banda con varias incorporaciones de fuerza. Leyó muy bien el contexto del partido. Vértigo cuando lo requería y calma cuando hubo que hacerlo. Debe ganar confianza. Visus (6): Media parte de una altísima calidad. Le tocó achicar agua en cada jugada. Por arriba, en el suelo, en las peleas... Willian José (3): Le bastó media hora para explicar su suplencia. No le aporta nada al equipo a día de hoy. Juan Cruz (6): Con el Mallorca volcado, le tocó ponerse el mono de trabajo. Oxígeno puro para cuando lo necesitó Bellerín. Pellegrini (7): Hay quien osó a dudar de él. Y otra vez volvió a silenciarlos. Sin refuerzos, con trece fichas profesionales, más de una decena de bajas, obligado a reinventarse -otra vez- en la alineación. Trabas, todas las del mundo. Pero el Betis nunca pierde su versión competitiva.

 Altimira celebra su gol al Mallorca