Es Noticia

Assane Diao: "Ojalá venga mi hermano Usse al Betis"

Assane Diao y Usse.
Periodismo es decir lo que no quieren que digas

El Real Betis negocia la incorporación de Usse Diao, el mellizo de Assane. Este mediocentro de 18 años, aún en edad juvenil, afronta su último año de contrato con el Cádiz y no ha querido renovar su contrato, por lo que podría llegar a coste cero a partir del próximo verano. Dicen los que lo conocen que es incluso mejor que el hermano y en Heliópolis, que guardan buenos informes desde hace tiempo, se frotan las manos.

Y es que poder verlos como futbolistas no ha sido una empresa fácil. Atrás quedan años de mucho esfuerzo, arriesgando vidas. "Su padre arriesgó la vida. Si arriesga su vida, cruzó el estrecho, un continente, no llegó claramente en buenas condiciones. Si se atrevió a todo esto es porque tenía una necesidad urgente para él y para su familia", relataba Julián, el primer entrenador de Assane, para ElDesmarque.

El Betis valora el fichaje de Usse Diao

Un reencuentro que podría producirse tres años después. Hijos de emigrantes, dieron sus primeras patadas a un balón por Badajoz. Y luego probaron fortuna en tierras andaluzas. Los dos hermanos llegaron juntos al Balón de Cádiz, después de haber sobresalido en el Flecha Negra extremeño. Assane Diao brilló más que su hermano y al terminar su contrato llegó libre al Real Betis en 2021.

En una entrevista para los compañeros de ABC; Assane Diao ha hablado sobre su hermano, Usse, al que incluso lo considera mejor que él: "A todos nos gusta el fútbol y la verdad es que muy contento y todos compartimos la misma pasión. Tanto mi hermano mellizo Usse como el pequeño, los dos son unos máquinas. Llevamos jugando toda la vida juntos y ahora separados. Y siempre me ha parecido mejor que yo Usse".

Y por último, no escondía su sueño de volver a jugar con él algún día: "Ojalá que venga al Betis, sería como un sueño jugar con mi hermano tras compartir vestuario toda la vida juntos".

Los hermanos Diao en el Cádiz.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar