Es Noticia
Lo que dice el acta sobre la expulsión de Willian José

Lo que dice el acta sobre la expulsión de Willian José

  • Hernández Hernández no la revisó en el VAR

  • Primera roja para el Betis este curso

El Deportivo Alavés y el Real Betis empataron (1-1) en un partido de ida y vuelta en la primera parte que se diluyó en una segunda mitad más tranquila. El equipo andaluz se adelantó en el minuto 32 con un gol de Ayoze y el conjunto vasco empató con un tanto en propia meta de Héctor Bellerín en el 35. Un choque que trajo efectos secundarios para Manuel Pellegrini, quien pierde más efectivos de cara a la visita a Getafe. Además de las ausencias ya confirmadas de Sabaly, Nabil Fekir y Marc Bartra, en la novena jornada estarán ausentes Guido Rodríguez, que cumplirá ciclo de amarillas, y muy probablemente Willian José, a no ser que prospere el más que seguro recurso del club.

El ariete, que entró a quince minutos del final, pugnaba con Sedlar en una de las últimas jugadas del partido. Hernández Hernández tardó demasiado en pitar la falta, pues el jugador rival agarró en reiteradas ocasiones al delantero bético. Al levantarse del suelo, Willian José golpeó con su bota en la mano izquierda de Sedlar, lo que el colegiado interpretó como una agresión. Inmediatamente le expulsó ante la incredulidad de los futbolistas del Real Betis.

Hernández Hernández señaló en el acta que lo expulsó "por dar una patada a un contrario sin opción de jugar el balón, tras haber sido objeto de falta por parte de ese mismo adversario"

"Willian José dice que no lo toca"

Hernández Hernández decidió no revisar la jugada en el VAR y lo echó con roja directa. Esta es la primera expulsión que recibe el Betis esta temporada, aunque muy probablemente será recurrida por el club. Si prospera, podría jugar contra el Getafe.

"Dice que no lo toca. El video no lo he podido ver. Si realmente no lo toca, no sé por qué el VAR no interviene. Por suerte quedaban pocos segundos, jugar con un jugador menos a lo mejor sí habría sido decisivo en el marcador", dijo Pellegrini sobre la acción en sala de prensa.

Más bajas en el Betis

Guido Rodríguez, que llevaba varias semanas apercibido, recibió ante el Alavés la quinta amarilla de la temporada, que le hará perderse la próxima jornada de LaLiga EA SPORTS. Por lo tanto, el argentino no podrá viajar a Getafe en el décimo compromiso doméstico del curso.

Quienes no estarán seguro son Nabil Fekir, Marc Bartra y Sabaly, cuyos regresos aún deben esperar. Sobre todo el del central, que se pierde casi todo lo que queda de 2023.

La surrealista expulsión de Willian José contra el Alavés
La surrealista expulsión de Willian José contra el Alavés

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando