El uno por uno del Betis: aprobados, seis suspensos y dos señalados

A dos puntos de la sexta plaza
SevillaEl Real Betis sacó un empate (1-1) de su visita al Alavés, en el duelo correspondiente a la novena jornada de LaLiga EA Sports. Los de Pellegrini se quedan a dos puntos de la sexta plaza y a siete de la cuarta.
Las notas del Alavés-Betis
En ElDesmarque ponemos nota a los jugadores del Betis y a Pellegrini: -Claudio Bravo (2): Le falta ese plus de chispa que necesita la élite. Más agilidad en la reacción, más celeridad en los movimientos. Dio sensación de llegar algo tarde... y eso lo paga el Betis. Otra vez descolocado en el gol, como con el Cádiz. Difícil de entender que un portero de su experiencia, con 40 años, al despejar deje un balón muerto en el corazón del área (lo hizo dos veces). Lo primero que le enseñan a no hacer a los porteros. -Bellerín (2): En la línea del guardameta. Hizo muy poquitas cosas bien. Da la sensación de llegar siempre tarde. Le falta un plus de velocidad, de físico, de celeridad... No está al nivel que exige un futbolista que reclama ser titular en la élite. -Pezzella (8): El futbolista más regular que tiene el Betis hoy día. Un animal dentro del área. Liderando a la zaga, corrigiendo los errores de sus compañeros, inapelable en el juego aéreo... Más le vale al equipo que no se resfríe. -Chadi Riad (6): Está aprendiendo casi a marchas forzadas. Un cursillo rápido de cómo adaptarse a la élite. Y de momento lo aprueba. Le va a venir bien seguir ganando confianza. -Abner Vinicius (4): Tiene mucho margen de crecimiento por delante. Se vio superado una y otra vez. Sufre una barbaridad en los balones a la espalda y le falta dureza en el uno contra uno. Y arriba necesita dar mucho más.... -Guido Rodríguez (5): Ganó 3 de 5 duelos en la primera mitad. 83% de acierto en el pase. Solo falló cuatro. Con sobriedad, sin estridencias, pero en línea aprobada. La amarilla le condicionó y Pellegrini lo cambió al descanso. -Marc Roca (6): A menudo se metía entre centrales para atraer la presión del Alavés y generar espacios en salida de balón. Siempre atento para atar los descosidos del equipo. Con la salida de Guido y el Betis volcado, fue el sostén defensivo del Betis. A lo suyo.
Assane no marcó esta vez
- Assane Diao (5): Muy poquito de él hoy, más allá de algún chispazo aislado. Le honra que nunca deja de intentarlo. Sí que estuvo comprometido en la brega defensiva. Mantener el nivel era prácticamente imposible. -Isco (6): Es admirable su compromiso. Hoy destapó una versión desconocida. Fajándose en tareas defensiva, bregando con los rivales y cortando muchísimos balones. La ausencia de ideas le obligó a retrasar demasiado su posición y eso generó que llegase casi fundido a zonas de ataque. -Rodri Sánchez (6): Tiene mucho mérito lo suyo. Casi nunca juega en su sitio real y sabe que tiene la mayor competencia de la plantilla, pero no se rinde. En la derecha o en la izquierda. Siempre da lo máximo de sí. Hoy fue el principal argumento ofensivo del Betis en la primera mitad. Tuvo en sus botas un golazo marca de la casa... -Ayoze Pérez (6): El delantero vive del gol y hoy, lo que tanto se le reclamaba, lo logró... pero poco más. Medirse una y otra vez con centrales de corpulencia termina generándole impotencia. Normal. Ahí, en la punta, no puede ser él. Está muy amarrado.
Suplentes del Betis
William Carvalho (6): Le dio al equipo el sosiego que necesitaba y esa frescura mental que liberó a Isco para poder dar un paso adelante. Con él en el campo, el juego siempre mejora. Abde (4): Apenas incidió en el juego... aunque tampoco le dieron un solo balón en profundidad. Difícil intervenir así. Willian José (4): No solo no aportó nada, sino que terminó expulsado. Aunque fue injusta. Andrés Guardado (S.C): Quiso darle dinamismo al equipo, pero nadie acompañaba. Aitor Ruibal (-): S.C Pellegrini (3): Cuesta suspenderle, pero su equipo está obligado a dar más. Mucho más. Muchísimo más. Hay decisiones difíciles de entender. Apostar por un portero que está lejos de su nivel, un lateral que no ha demostrado ser ni el segundo espada en su puesto... Y por supuesto, al Betis le falta juego. Mover el árbol. Claridad mental. Eficacia en las dos áreas. En eso algo tendrá que ver el entrenador.
