Es Noticia
Canales regresa a la selección 2 años y 4 meses después

Canales regresa a la selección 2 años y 4 meses después

DMQ
Sergio Canales, en el España-Suiza de la Liga de Naciones.
Sergio Canales, en el España-Suiza de la Liga de Naciones.

Luis de la Fuente ha premiado el notable trabajo que viene realizando Sergio Canales en el Real Betis durante las últimas temporadas. Aunque quizás este final de curso no haya sido el mejor en cuanto a prestaciones del cántabro, el nuevo seleccionador nacional ha valorado sus galones para incluirlo en la lista de 23 convocados para buscar el título de la Nations League.

España, que no es la primera vez que va a jugar la fase final de la Liga de Naciones, se enfrenta a Italia en semifinales el jueves 15 en Enschede, mientras que Países Bajos y Croacia se ven las caras en la otra eliminatoria. La final se celebrará el domingo 18 en Róterdam.

Canales vuelve y Borja se queda fuera

Una de las grandes sorpresas, además de Robin Le Normand, es el regreso de Sergio Canales, quien vuelve casi dos años y medio después.

Hay que remontarse a marzo de 2021 para vislumbrar su última convocatoria con España. Por aquellas fechas Canales participó en dos encuentros clasificatorios para el Mundial de Qatar, siendo titular ante Grecia y disputando el tramo final contra Kosovo. Desde entonces, Luis Enrique le sumió en un ostracismo difícil de explicar, pues venía siendo el baluarte de un Betis campeón de España y uno de los máximos asistentes del campeonato.

En esta, que será su quinta convocatoria con España, Canales podrá engordar sus registros con la selección, que hasta ahora se resumen en 448 minutos repartidos en diez encuentros. El que no está es Borja Iglesias, pese a que ha mejorado sus números en este final de temporada y entró in extremis en la última convocatoria por las lesiones de Yéremi Pino y Gerard Moreno.

Lesión de Canales en el España - Alemania.
Lesión de Canales en el España - Alemania.

2 comentarios
Escribir comentario 2 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. A PALMERIN LE GUSTA MI FLAMENQUIN

    PUES POCO SON PARA UN JUGADOR FRACASAO COMO ESTE,QUE TUVO QUE IRSE DEL MADRID POR LA GATERA,Y EN EL BETIN FIJARSE BIEN LO QUE HA GANAO COMO TIENE QUE ESTAR EL CALVO DE DESESPERAO PARA METER A ESTE EN LA CONVOCATORIA,UFFFFF MARE MIA.CALVOOOOO...COMO ESTE VAYA,RUINASO GORDO,PUES TODO LO QUE TOCA EL BETIN ES RUINA PURA,YA TE LO DIGO YO

  2. Andres.

    Quinta convocatoria no es, es la n 11.

Cargando