Es Noticia
El Betis suma un punto en El Gran Derbi, pero no el de ambición

El Betis suma un punto en El Gran Derbi, pero no el de ambición

DMQ

El Real Betis ha sumado un punto en El Gran Derbi ante el Sevilla FC (0-0), pero no fue precisamente el de ambición. Como hemos contado en ElDesmarque, el duelo fratricida acabó en tablas después de un choque aburrido, de poca calidad futbolística, demasiada tensión y cuyo final merece la pena olvidar. El cuadro de Pellegrini da un pasito más en su lucha por estar en Europa y el resultado no acaba de ser malo teniendo en cuenta que acabó con diez por la expulsión de Miranda por una dura entrada a Jesús Navas.

Los derbis no se juegan: se ganan. Y para hacerlo hay que tener ambición. El Betis de Pellegrini la tiene normalmente y lo ha demostrado con creces. Sin embargo, en estos duelos de eterna rivalidad le cuesta y ese ímpetu necesario para llevárselo se devalúa. Le pasó en la ida y le volvió a pasar en Nervión. Clasificatoriamente hablando, le iba más en la pelea que al rival y la alineación de Mendilibar, con varios titulares en el banquillo, debería de haber sido el detonante de la deflagración de orgullo. Tardó en llegar.

Luiz Henrique, cambiado al descanso, pugna por la pelota con el Papu Gómez (Foto: Kiko Hurtado).
Luiz Henrique, cambiado al descanso, pugna por la pelota con el Papu Gómez (Foto: Kiko Hurtado).

Partido áspero y feo

Esa ambición se echó de menos desde el principio, porque a este Betis no le molan demasiado los partidos ásperos y feos de estas características. Compitió y logró igualar la intensidad del Sevilla, aunque en esas perdió el fuelle para hacer lo que mejor sabe: jugar bien al fútbol. Durante demasiados minutos, sólo algunos jugadores del once de Pellegrini se parecieron realmente a lo que son en otros partidos: básicamente, los centrales, y Guido Rodríguez y Ayoze. Tampoco el Sevilla tuvo demasiada de esa ambición, si bien contaba con la excusa de haber vuelto del averno y estar pensando en otras cosas. Conclusión: ni un tiro a puerta en la primera parte y uno del Sevilla.

Ni Luiz Henrique ni Abner parecían enterarse de qué va esto de los derbis, ni William Carvalho estaba dispuesto a pelear balones aéreos ni dar una carrera de más, ni Canales andaba para tirar del carro...afortunadamente para los béticos, y para el fútbol, esa ambición despertó un poco en la segunda parte, curiosamente con la entrada de Rodri. Este sí tuvo más ambición y veneno, aparte de fútbol en los pies, quizá por haberlo mamado más que nadie.

Dominio del Betis pero sin ocasiones

Se tradujo más en dominio y control que en ocasiones, que las mejores y casi únicas fueron para los locales, pero al menos los de Pellegrini pleitearon por ganar. Claudio Bravo respondió cuando le tocó y el Betis fue arrinconando al Sevilla con la pelota. Los de Mendilibar se dejaron encerrar buscando la contra.

Pese a ese dominio, el cuadro bético no se vio capaz de traducirla en ocasiones claras y se le fue yendo la fuerza. La fea entrada de Miranda a Jesús Navas dejó a los de Pellegrini con diez y a partir de ahí bastante tuvieron con capear el temporal del ambiente y de las intentonas del Sevilla que se quedaron fuera o en las manos de Claudio Bravo.

2 comentarios
Escribir comentario 2 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. A UN PARTIDO DE CHAMPIOSS

    A ver si acaba ya la temporada. No hemos tirado entre los 3 palos en todo el partido. ante un equipo que jugó más de 120 intensos minutos el jueves y posterior fiesta. Que impotencia madre mía. Podrían haber jugado sin portero que no hubiéramos marcado. No se puede jugar al fútbol andando. Hay que ponerse el cuchillo entre los dientes y dar bocaos. Que el mejor de los nuestros haya sido Claudio Bravo, con 90 años, lo dice todo… ESPERA ESPERAAA JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA VEGA ME VOY APREPARAR OTRA FINALL DE LAS DE VRDAD DE LAS QUE HAY QUE PILLAR AVIONES Y HOTELES ...NO DE LAS QUE HAY QUE COJER EL TUSSAMM JOJOJOJOJO

  2. Betico de Madrid

    Ambición últimamente no existe en el Betis hoy no hemos tirado a puerta Pellegrini o no mete caña en los entrenos o le vale con lo que ve lo de Canales es de pensarselo no sabe ni sacar corners ni faltas lo de Carvallo ambición la de cobrar a final de mes lo de Borja tiene que salir de Betis yaaa no querer ganar al Sevilla esto es lo último Pellegrini les tenia q tener dos días corriendo no está en forma ninguno. Ambicion dice como la de Sevilla siempre q expulsan alguno de Betis.

Cargando