Es Noticia
La 'Superliga' en verde y blanco a la que se apunta el Betis

La 'Superliga' en verde y blanco a la que se apunta el Betis

DMQ

Los colores verde y blancos son los del fútbol en estado puro. No sólo los campos son de esos colores, sino también algunos de los clubes más representativos del balompié más auténtico. Es el caso del Real Betis Balompié, que en tiempos de superligas e historias varias que se alejan cada vez más de esa pureza, ha pasado a formar parte de una plataforma con la que se vincula con lo clubes verdiblancos más importantes de América Latina.

En concreto, se trata de la alianza ‘Amor Verde & Blanco’, una plataforma en la que están integrados clubes como Atlético Nacional, de Medellín (Colombia), Club Atlético Banfield, de la provincia de Buenos Aires (Argentina) y el Club Santos Laguna, de Torreón, en el estado de Coahuila (México).

Cuatro equipos fundadores que “no solo comparten el amor por unos colores comunes, sino que además muestran una filosofía y unos valores compartidos tanto dentro como fuera del terreno de juego”, explica el club en un comunicado.

La plataforma se crea para trabajar de forma conjunta en el crecimiento mutuo, para conocer diversas metodologías de trabajo y supondrá un impuso a la internacionalización de las cuatro entidades.

Además, no se trata de un club cerrado, pues los integrantes de ‘Amor Verde & Blanco’ están abiertos a la incorporación de clubes con la misma identidad y objetivos similares. Toda una ‘Superliga’ en verde y blanco, y sin cargarse el espíritu del fútbol.

Así reza el comunicado del Betis:

El Real Betis Balompié se ha unido a la alianza 'Amor Verde & Blanco', una plataforma que vincula a la institución heliopolitana con los principales clubes verdiblancos de América Latina. Los otros integrantes de esta plataforma son Atlético Nacional (Colombia), Club Atlético Banfield (Argentina) y Club Santos Laguna (México).

Esta alianza representa la unión de cuatro clubes que no solo comparten el amor por unos colores comunes, sino que además muestran una filosofía y unos valores compartidos tanto dentro como fuera del terreno de juego. A través de esta unión, los cuatro clubes trabajarán de manera conjunta para el crecimiento mutuo y así conocer diversas metodologías de trabajo aplicadas a las distintas áreas del fútbol. Esta plataforma supondrá un fuerte impulso a la internacionalización de las cuatro instituciones, acercándose así a nuevas comunidades y audiencias.

Los cuatro clubes fundadores trabajan con la intención de hacer crecer a 'Amor Verde & Blanco', sumando a clubes con la misma identidad y objetivos similares en la búsqueda de un fútbol integral que permita crecer como instituciones.

Rafael Gordillo, leyenda del Real Betis Balompié y presidente de su Fundación, mostraba su alegría por esta alianza. "El verde y el blanco son unos colores únicos en el mundo del fútbol. En el Real Betis Balompié estamos muy orgullosos de ser el equipo verdiblanco de España. Para nosotros es un motivo de alegría unirnos a clubes como el Club Atlético Banfield de Argentina, el Atlético Nacional de Colombia y el Club Santos Laguna de México en esta hermandad de los colores verde y blanco que esperamos ampliar a otros puntos del mundo del fútbol. Un saludo a todos desde Sevilla", explicaba.

'Amor Verde & Blanco', la plataforma en la que entra el Betis.
'Amor Verde & Blanco', la plataforma en la que entra el Betis.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando