Otra salida tormentosa: Francis denunciará al Betis por su despido

El Real Betis anunció este lunes la desvinculación del canterano Francis Guerrero. Se ponía así fin a media vida en verdiblanco, al que llegó en 2014 y con el que ha participado en medio centenar de encuentros entre LaLiga, Copa del Rey y Europa League. Pese a que tenía contrato con el 2023, en Heliópolis no se contaba con sus servicios y se anunció su desvinculación. Unas formas que el propio jugador entiende que no han sido las más adecuadas. Al igual que hiciera Kaptoum, Francis Guerrero va a denunciar al Betis al considerarlo un despido improcedente, según avanza Radio Marca. El lateral lleva años sufriendo un problema crónico en su rodilla, que le ha impedido tener regularidad tanto en el Real Betis como en el Almería.
El Betis quería que Francis pidiera la invalidez
Los tratamientos conservadores en su rodilla no han dado el efecto deseado y el lateral se adentrará en una operación delicada, que puede tenerlo mucho tiempo en el dique seco. La idea del jugador había sido rescindir el contrato y renunciar a parte del dinero que le deberían de los próximos tres años. Por contra, el Real Betis instó al futbolista a firmar la invalidez por la rodilla, para que el seguro se hiciera cargo de los gastos y el club quedara exento de pago. Si así lo hiciera, tendría que abandonar definitivamente su carrera.

El jugador lo desestimó porque quiere operarse y seguir con su carrera. Quería llegar a un acuerdo, rescindir perdonando parte del dinero y recuperarse de su operación para volver lo antes posible. Así las cosas, no firmó lo que el Betis le proponía, por lo que no hay acuerdo y será el juzgado el que lo decida. Una decisión que también tomó Kaptoum, al considerar improcedente la desvinculación del club.