Competición abre expediente contra Joel Robles y Pellegrini

pelllegrinijpg_001.jpg
Manuel Pellegrini en un entrenamiento del Betis (foto: RBB).
Compartir

El Comité de Competición de la RFEF ha abierto expedientes a Joel Robles y Manuel Pellegrini por sus declaraciones al término del duelo entre Real Betis y Real Madrid. Ahora nombran a un Juez instructor para que proponga una sanción para ambos. A partir de ahí, el Real Betis tendrá unos días para alegar y será el propio Comité de Competición el que dictamine finalmente la sanción. De momento solo hay una notificación, por lo que en principio no afecta a ninguno de los dos para el partido del próximo sábado. .

Las palabras de Pellegrini y Joel al término del Betis-Madrid

"Jugar contra Real Madrid, VAR, penalti y expulsión es muy difícil. Esta vez le tocó toda la justicia al Real Madrid. Yo me quedo con lo que hizo el equipo. Hay que ver bien la posición de Benzema que está también en offside y deciden entre ellos y el VAR. Hay circunstancias que siempre rodean a los resultados. A veces parece que el VAR toca siempre en contra", dijo el técnico al final del partido. ¿Tienes claro que pita a favor del Madrid? "Siempre. No tengo la menor duda. Lo tengo clarísimo, llevo muchos años en esto. Hay muchas jugadas que siempre le caen al grande", comentó el portero.

 Joel Robles, al término del Real Betis - Real Madrid.

La normativa se ha endurecido

Hay que recordar que este año se han endurecido las sanciones por cuestionar la "imparcialidad del colectivo arbitral". Se impondrá un castigo mínimo al jugador o técnico que los realice de cuatro encuentros que podrá llegar hasta 12 en función de la gravedad de los mismos. Esto se incluye en el artículo 100 bis del nuevo Código Disciplinario: "La realización por parte de cualquier persona sujeta a disciplina deportiva de declaraciones a través de cualquier medio mediante las que se cuestione la honradez e imparcialidad de cualquier miembro del colectivo arbitral o de los órganos de la RFEF; así como las declaraciones que supongan una desaprobación de la actividad de cualquier miembro de los colectivos mencionados cuando se efectúen con menosprecio o cuando se emplee un lenguaje ofensivo, insultante, humillante o malsonante, serán sancionados" Si los directivos cuestionan la imparcialidad de los árbitros, habría multas entre los 601 y 3.005 euros. En cualquier caso, en Heliópolis entienden que no hubo desconsideración como tal y están tranquilos ante una posible sanción.