Es Noticia

El 'pique' de Denilson con Assunçao por tirar las faltas en el Betis

Periodismo es decir lo que no quieren que digas

Hablar de Marcos Assunçao es hacerlo de uno de los mejores lanzadores de falta de la historia. Una habilidad que incluso está en la auto biografía de Totti, que compara al brasileño con Batistuta. En el Real Betis hizo historia con sus goles, metiendo al equipo por primera vez en la Champions League, aunque sus libres directos tenían un poco de truco… O eso dice Denilson.

En su entrevista para ElDesmarque, Marcos Assunçao ha explicado con ‘guasa’ el pique que tiene junto a Denilson.

- ¿Le quiso quitar alguna vez un compañero una falta?

- Denilson es un bromista. Con nuestros amigos, cuando estamos juntos él decía... "Marcos tiene muchos goles de falta pero no dice que la mayoría de las faltas las provoco yo. Me pegaban patadas, él venía desde el centro del campo caminando tranquilo, pedía el balón y que la gente se fuera para estar solo..." Yo no tenía ningún tipo de problema. Si cierto jugador coge el balón y quiere tirar la falta no tengo problemas. Pero hay un problema, él tenía que estar entrenando conmigo porque yo me quedaba solo siempre. Estoy entrenando tres días a la semana, llega el partido… ¿Y viene uno que se iba después del entrenamiento y ahora tira la falta? No. Si se quedara a entrenar conmigo durante la semana le dejo la falta sin problemas pero debía entrenar... Si llega el partido y  me dice estoy confiado... ¡Venga ya!

Marcos Assunçao y Denilson (Foto: Kiko Hurtado).

Denilson, un pilar fundamental en la vida de Marcos Assunçao

- Hace unos años Denilson se hundió en un mar de lágrimas recordando tu grave lesión en el Betis. ¿Cómo lo recuerda?

- Denilson es un hermano que lo veo siempre. Estoy siempre con él. Le hablo casi todos los días y si quiero verlo todos los días, lo veo. Me ayudó muchísimo cuando llegué a España, prácticamente vivía en su casa con sus padres. Estaba todos los días comiendo con él y me ayudó muchísimo. Fue muy importante su amistad y la ayuda que me dio cuando llegué.

- "Estoy asustado" ¿Te lo dijo alguna vez algún portero?

- No (risas). En mi carrera siempre he respetado a todos, creo que todos me respetaron por mi actitud dentro del campo. Jamás fui un jugador infiel, siempre fui muy honesto sobre el campo. Gracias a Dios he tenido el respeto de todos dentro y fuera del campo como yo he respetado a todos también.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar