Es Noticia
González Fuertes denuncia en el acta escupitajos y gritos de "corruptos" por una persona que huyó por el vestuario

González Fuertes denuncia en el acta escupitajos y gritos de "corruptos" por una persona que huyó por el vestuario

DMQ
Antonio Raíllo se encara en el Mallorca - Real Sociedad (Foto: EFE).
Antonio Raíllo se encara en el Mallorca - Real Sociedad (Foto: EFE).
  • El colegiado asturiano mostró 14 tarjetas amarillas y cuatro rojas

  • La afición presente en Son Moix estaba muy enfadada

En Palma están muy enfadado con los árbitros y Abdón Prats lo manifestó. El enfado fue de los jugadores, pero también de la afición, pues el colegiado Pablo González Fuertes denunció lanzamientos de escupitajos y gritos de "corruptos" hacia el equipo arbitral en el descanso de la primera parte y al finalizar el partido Mallorca-Real Sociedad de la vigésima quinta jornada de la LALIGA EA Sports disputado este domingo en el estadio Son Moix. Y es que la expulsión de Raíllo calentó el ambiente.

El árbitro asturiano, que mostró 14 tarjetas amarillas y cuatro rojas durante el encuentro, detalló en el acta el contenido de su denuncia.

"Al finalizar los primeros 45 minutos, el coordinador de seguridad nos informa que la Policía Nacional identificó a varias personas por, presuntamente, proferir escupitajos hacia el equipo arbitral cuando alcanzaba el túnel de vestuarios".

Y añade: "Al finalizar el partido, cuando nos encontrábamos en los vestuarios, una persona que no pudo ser identificada por el equipo arbitral, ni por la Policía Nacional tras nuestro requerimiento, ya que abandonó el mismo por la puerta trasera del vestuario de técnicos del RCD Mallorca, se dirigió a nosotros a voz en grito en los siguientes términos: 'Corruptos, sois unos corruptos'".

Las decisiones de González Fuertes

González Fuertes tomó varias decisiones polémicas que encendieron al público, jugadores y cuerpo técnico en el transcurso del partido que la Real ganó 1-2 en el tiempo de descuento.

Uno de los expulsados fue el central y capitán mallorquinista Antonio Raillo, que vio dos tarjetas amarillas en un minuto, la segunda de las cuales dejó al Mallorca en inferioridad numérica para afrontar la segunda parte, fue "por protestar una de mis decisiones realizando gestos de desaprobación con su mano derecha de manera reiterada", escribe el árbitro.

Antonio Raíllo se encara en el Mallorca - Real Sociedad (Foto: EFE).
Antonio Raíllo se encara en el Mallorca - Real Sociedad (Foto: EFE).

En los 95 minutos de partido, González Fuertes amonestó a los mallorquinistas Antonio Sánchez, Predrag Rajkovic, Matija Nastasic, Samu Costa, Sergi Darder, Dani Rodríguez, Vedat Muriqi, y expulsó a Antonio Amor (ayudante de Javier Aguirre) y Siebe Van der Heyden.

Por parte de la Real, vieron la cartulina amarilla Robin Le Normand, Igor Zubeldia, Jon Pacheco, Beñat Turrientes, Mikel Merino, y expulsó a David Casamichana, integrante del cuerpo técnico del conjunto donostiarra.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando