Es Noticia
Mallorca - Real Sociedad: resumen, goles y análisis del partido de la jornada 25 de LaLiga EA Sports
  • Mi perfil
  • Salir
LaLiga EA Sports
Mallorca Mallorca
1-0: Antonio Sánchez (min. 03).
Jornada 25
1-2
18 de febrero de 2024
18:30
Real Sociedad Real Sociedad
1-1: Kubo (min. 37).
1-2: Merino (min. 96).

Mallorca - Real Sociedad: resumen, goles y análisis del partido de la jornada 25 de LaLiga EA Sports

Foto autor
Redacción
  • La Real Sociedad volvió a ganar en LaLiga cuatro jornadas después

  • Kubo y Merino fueron los goleadores de la Real Sociedad

  • Antonio Sánchez adelantó al Mallorca en el minuto 4

Ficha técnica

Árbitro

Pablo González Fuertes (comité asturiano).

La Real Sociedad logró la victoria en Son Moix al imponerse 1-2 al Mallorca, que jugó todo el segundo tiempo con un jugador menos. Se adelantaron pronto los de Javier Aguirre por medio de Antonio Sánchez que anotó un bonito gol, pero Take Kubo acabó con la sequía txuri urdin y empató en el 38. Antes de terminar la primera mitad, el colegiado González Fuertes, que no gustó ni a baleares ni a guipuzcoanos, dejó a los locales con uno menos.

Cuando todo parecía que iba a terminar en empate y ya en el tiempo de descuento, Mikel Merino aprovechó un gran centro de Pacheco para introducir el balón al fondo de las mallas y establecer el 1-2 al final. Tras esta jornada 25 de LaLiga EA Sports, la Real Sociedad suma 40 puntos en la tabla clasificatoria y se pone sexta a falta de concluyan todos los partidos, mientras que el Mallorca es decimosexto con 23 puntos. En la próxima jornada los de Imanol recibirán al Villarreal en el Reale Arena (viernes 23 de febrero, 21 horas), mientras que el Mallorca juega el sábado contra el Alavés en Mendizorroza (18.30 horas).

Así te contamos en ELDESMARQUE con todo detalle el Mallorca-Real Sociedad

La Real se lleva los tres puntos de Son Moix

Final en Son Moix. La Real Sociedad se impone al Mallorca en el descuento por medio de Mikel Merino que aprovechó un gran centro. Se adelantaron los baleares a los cuatro minutos por medio de Antonio Sánchez, y Kubo y Merino le dieron la vuelta al marcador para los de Imanol. Los de Aguirre se meten en problemas, mientras que la Real se reengancha a Europa.

Diez minutos para el pitido final

El partido está a punto de entrar en los diez minutos finales. El Mallorca se defiende como puede con uno menos, pero la Real tampoco esta sometiendo a los baleares. El empate no es bueno para ninguno de los dos equipos, auqnue visto lo visto sentaría mejor a los baleares.

La Real no puede con uno más

La superioridad numérica de la Real Sociedad en Son Moix no se está imponiendo por el momento y ya se han disputado 73 minutos. Resisten bien los de Aguirre.

Imanol metió en el campo a Turrientes en lugar de Brais Méndez.

Primeros cambios de Imanol

Pese a la expulsión de Raillo, la Real no termina de imponer su dominio en el mediocampo y así es muy difícil generar superioridades pese a estar con un jugador más. Muy sombríos los txuri urdin cuando llegan a los tres cuartos de campo.

Imanol ha introducido los primeros cambios y ha metido al campo a Barrenetxea, André Silva y Pacheco en lugar de Sadiq, Zakharyan y Zubeldia.

Por otro lado, Zubeldia vio amarilla por falta a Larin.

En el Mallorca entraron Morlanes y Abdón en lugar de Antonio Sánchez y Larin.

Expulsado el preparador físico de la Real

González Fuertes ha mostrado otra cartulina roja. En este caso ha sido al preparador físico de la Real Sociedad. Se mantiene el 1-1 en el marcador.

Arranca el segundo tiempo en Son Moix

Empieza la segunda mitad en Son Moix. Sin cambios en la Real Sociedad, y el Mallorca. Los de Aguirre encararán todo el segundo tiempo con un hombre menos tras la expulsión de Raillo en la primera parte.

Descanso en Son Moix con polémica

El partido en Son Moix alcanza el descanso con 1-1 en el marcador y polémica. Adelantó Antonio Sánchez al Mallorca al poco de comenzar el choque, y empató Kubo en el 38. 

Partido feo, en el que los de Imanol acabaron mejor que los de Aguirre a raíz de empatar, y en el que el colegiado González Fuertes expulsó a Raillo tras mostrarle una amarilla por agresión a Sadiq, y seguir aplaudiendo el colegiado la decisión arbitral. El capitán del conjunto balear se encaró al banquillo txuri urdin cuando se iba a túnel de vestuarios.

El Mallorca se queda con diez

El Mallorca se queda con diez para todo el segundo tiempo tras la expulsión de Raillo. El capitán del conjunto balear vio amarilla por un codazo a Sadiq, y tras ver la cartulina siguió aplaudiendo al colegiado que le terminó expulsando. El jugador se marchó encarándose con el banquillo de la Real.

Amarilla para Le Normand

Robin Le Normand ha visto amarillo por derribo claro a Larin que se iba directo a la meta de Remiro. Tarjeta que no ofrece ninguna duda.

Empata la Real Sociedad en Son MOix

¡La Real Sociedad rompe la sequía! Ha sido por medio de Take Kubo que ha batido a Rajkovic. El japonés ha perdido perdón ya que jugó en el equipo balear.

Menos de 10 minutos para el descanso

Al Mallorca-Real Sociedad le quedan menos de diez minutos para llegar al descanso. Partido malo, en el que los baleares están rentabilizando su gol y jugando muy cómodos, mientras que los txuri urdin están muy espesos en ataque.

Muy espeso el equipo de Imanol

El equipo de Imanol está muy espeso. Más allá de la disposición táctica del Mallorca, la Real Sociedad está moviendo el balón muy lento y así es muy difícil generar juego y ocasiones. Por el momento sóloha habido dos disparos de los txuri urdin: uno entre los tres palos y otro, fuera.

El partido, como le gusta al Mallorca

El partido no se le ha podido poner mejor al Mallorca. Un equipo al que le gusta jugar replegado, y que encima se ha encontrado con un gol de cara a los tres minutos. Pero la Real ya ha avisado por medio de Zubimendi, cuyo remate lo ha mandado Rajkovic a saque de esquina.

Se adelanta el Mallorca

El primer gol en Son Moix no se ha hecho esperar. Se adelanta el Mallorca por medio de un gran gol de Antonio Sánchez anotado en el minuto 3, que ha pillado a la zaga txuri urdin dormida al recoger un balón al borde del área. Imposible la estirada de Álex Remiro.

¡Rueda el balón en Son Moix!

Arranca el partido en el estadio de Son Moix. El Mallorca y la Real Sociedad ya disputan el encuentro correspondiente a la jornada 25 de LaLiga EA Sports. Se guardó un minuto de silencio en memoria del expresidente del Mallorca, Bartolomé Beltrán. ¿Habrá goles?

Así lo ven Aguirre e Imanol

Javier Aguirre, entrenador del Mallorca, e Imanol Alguacil, técnico de la Real Sociedad, han analizado así este partido de la jornada 25 de LaLiga, sin olvidarse de la vuelta de la Copa:

"Quiero que al equipo no le queme la pelota, que tenga personalidad. Hemos hecho partidos en los que sabemos de antemano que no somos favoritos y jugamos con una gran soltura y tranquilidad. Quiero trasladarlo a cuando estamos en igualdad de condiciones. No creo que la Real Sociedad sea favorita, pero nosotros tampoco, estará muy igualado", dijo el mexicano.

Para el oriotarra, "su mejor versión la han dado en Copa pero es un rvial súper duro, súper complicado, que tiene las ideas muy claras. Tengo muy claro que nos va a costar una barbaridad, siempre nos ha costado mucho contra los equipos de Javier Agirre. En este caso, contra el Mallorca no va a ser diferente".

¡Alineación confirmada del Mallorca!

El Mallorca ha dado a conocer ya el once inicial que saldrá en Son Moix para enfrentarse a la Real Sociedad a partir de las 18.30 horas.

Esta es la alineación del equipo balear en la jornada 25 de LaLiga EA Sports: Rajkovic, Gonzalez, Valjent, Nastasic, Raillo, Costa, Samu, Antonio Sánchez, Dani Rodríguez, Larin y Muriqi.

¡Alineación confirmada de la Real Sociedad!

Ya se conoce la alineación de la Real Sociedad en esta jornada 25 de LaLiga EA Sports. Los txuri urdin siguen sin poder con su capitán y máximo goleador, Mikel Oyarzabal.

Estos son los elegidos por Imanol Alguacil para jugar de inicio ante el Mallorca de Javier Aguirre: Remiro, Galán, Le Normand, Zubeldia, Traoré, Zubimendi, Merino, Brais Méndez, Zakharyab, Kubo y Sadiq.

En búsqueda del gol

La Real encara este partido después de cinco partidos sin ver puerta. Los txuri urdin no logran marcar desde el choque en Balaídos ante el Celta, y se les niega el gol tanto en LaLiga, como en Copa y Champions. El máximo goleador del equipo, Mikel Oyarzabal, sigue ausente por lo que André Silva y Sadiq Umar deben ser los responsables de tirar del carro en materia goleadora.

Dos equipos 'muy vistos' esta temporada

La Real Sociedad y el Mallorca vuelven a verse las caras esta temporada. Será la tercera vez que lo hagan en el presente curso. Lo hicieron en la primera vuelta de LaLiga en el Reale, y lo hacen ahora en Son Moix en la vuelta. Además en semifinales de Copa también son rivales. En la ida en Mallorca acabaron 0-0, y la vuelta será el 27 de marzo en San Sebastián (21.30 horas).

¡Arrancamos en ElDesmarque!

¡Buenas tardes! ¡Comenzamos ya en ElDesmarque con todo lo que ocurra en el Mallorca-Real Sociedad que se disputará en Son Moix a las 18.30 horas!

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando

Has preferido rechazar las cookies, regístrate para acceder al contenido

El registro permite navegar rechazando el aviso de cookies, pero no implica dejar de recibir publicidad ni acceso a contenido o ventajas exclusivas. Si ya estás registrado, haz click aquí para acceder.

Recuerda que tienes la opción de aceptar las cookies para acceder al contenido sin registrarte