Es Noticia
Iraola y la ubicación del Estadio de Vallecas: "Te tomas la caña y la vida de barrio está alrededor"

Iraola y la ubicación del Estadio de Vallecas: "Te tomas la caña y la vida de barrio está alrededor"

DMQ
Iraola en un partido del Bournemouth (Foto: Cordon Press)
Iraola en un partido del Bournemouth (Foto: Cordon Press)
  • El técnico habló de la situación con el estadio del Rayo

  • Iraola cree que lo mejor es una remodelación

  • El vasco opinó sobre la llegada de Iñigo Pérez

Andoni Iraola es considerado en Vallecas uno de los mejores técnicos que han pasado por su club en los últimos años. Y no es para menos. Tanto que incluso los aficionados se ilusionan con la simple llegada de Iñigo Pérez, segundo del vasco, al banquillo rojiblanco.

El de Ursubil 'mamó' el barrio durante las tres temporadas que estuvo y no ha dudado en defender al Rayo en la polémica del estadio. Entrevistado por Maite Martín en el diario AS, el ahora técnico del Bournemouth habló con sinceridad de la opción de sacar el feudo rojillo de Vallecas.

Andoni Iraola en un partido de Premier League con el Bournemouth.
Andoni Iraola en un partido de Premier League con el Bournemouth.

Iraola y la mejor solución para el estadio del Rayo Vallecano

"La solución ideal, y lo que todo el mundo desearía, es que se pudiera remodelar y mejorar el estadio que ya hay hoy en día. Está en una situación privilegiada, en el corazón del barrio, y para mí es un lujo el poder tener estadios justo al lado de donde te tomas la caña y que la vida del barrio esté alrededor del estadio. Es una pena (que quieran reubicarlo). Entiendo que a nivel logístico y arquitectónico será complicado, pero lo ideal sería darle una vuelta. Intentar ganarle metros al campo, no por donde están las casas, sino por el otro lado. Hay que buscar alguna forma para poder mantener la ubicación porque, para mí, es una maravilla tener un campo donde está ahora mismo el de Vallecas", dijo Iraola en AS.

Un estadio muy al estilo Premier League y que su encanto radica en estar en mitad del obrero barrio de Vallecas. "Hay estadios más modernos que los puedes poner a las afueras, y que tienen sus ventajas, pero para mí es la opción menos buena. Lo mejor es poder disfrutar del ambiente que se genera alrededor del campo, tanto antes como después de los partidos, y es una pena si algún día se llega a perder", aseguró.

Iñigo Pérez junto a Iraola en el banquillo de San Mamés.
Iñigo Pérez junto a Iraola en el banquillo de San Mamés.

La llegada de Iñigo Pérez a Vallecas

No fue de lo único que habló Iraola. Este pasado fin de semana, Iñigo Pérez debutaba a las órdenes del Rayo Vallecano ante el Real Madrid. Un técnico joven, que llega con Adrián López, y que ya fue su segundo en la temporada 2021-2022 en Vallecas. Ahora, después de sus problemas burocráticos, arranca su trayectoria en solitario.

"Por problemas burocráticos, era imposible para él trabajar aquí con nosotros, así que una vez que se le presenta esta oportunidad hay poco que pensar. Obviamente, estoy muy contento por él. Es alguien que está preparado para el reto que tiene por delante. Empezaron muy bien contra el Real Madrid y ojalá le vaya muy, muy bien", comentó. 

Un técnico novato pero que ya conoce a la perfección a la entidad rayista. "Él entiende el entorno. Conoce al club, los jugadores… Lo que sí va a tener que pasar ahora a ser, a veces, el ‘poli’ malo, cuando probablemente el año pasado era más veces el ‘poli’ bueno, pero creo que lo puede hacer perfectamente y no le va a costar. Se lleva preparando para esto durante mucho tiempo y estoy seguro de que le va a ir bien", aseguró.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando