Es Noticia
Hay bajas, pero Yuri Berchiche se apunta al Athletic-Rayo

Hay bajas, pero Yuri Berchiche se apunta al Athletic-Rayo

  • Valverde necesita de más defensas que tengan minutos

  • La parcela defensiva del Athletic va al límite con Paredes

  • A Yeray no se le espera hasta enero de 2024

Día con muchos frentes abiertos... El Athletic Club ha elegido por sorteo este jueves al duodécimo y último embajador de su 125 Aniversario, mientras que la plantilla rojiblanca preparaba en Lezama el partido de la 15ª jornada de LaLiga, cita que se va a vivir este sábado en San Mamés ante el Rayo Vallecano. Los leones de Ernesto Valverde mantienen su buen inicio de curso y quieren reafirmar sus opciones europeas ante los madrileños, como en sala de prensa recalcaba el central Daniel Vivian, y de paso alejar los fantasmas de un posible desgaste de la plantilla ante los compromisos de liga y de copa.

Para ello necesitan más jugadores que aporten minutos de calidad al técnico de Viandar de la Vera, luego es una buena noticia comprobar que Yuri Berchiche pide paso ya para volver a una convocatoria del Athletic. No pudo entrar aún en la lista frente al Girona de Míchel, pero al de Zarautz se le aprecia muy mejorado en el trabajo de recuperación de las molestias en el peroné que le han impedido jugar los últimos cinco partidos.

Mañana viernes comparecerá Ernesto Valverde ante los medios de comunicación en el previo del Athletic-Rayo. La rueda de prensa será a las 13:00h. en la sala de prensa de Lezama

El carrilero de Zarautz Yuri Berchiche gesticula ante el Almería en San Mamés (Foto: LaLiga).
El carrilero de Zarautz Yuri Berchiche gesticula ante el Almería en San Mamés (Foto: LaLiga).

Yuri Berchiche y el Athletic aún pagan la entrada alevosa de Carvajal

Una zona que le dejaba maltrecha el defensa internacional del Real Madrid Dani Carvajal en la pasada campaña en el Santiago Bernabéu, una acción sin posibilidad ni remota de jugar el balón por parte del de Fuenlabrada que se saldaba increíblemente sin tarjeta roja, pero que pasados los meses, y con recaída de por medio incluida, le ha obligado a tener que ha protegerse la zona incluso con una espinillera.

Así, junto a Yeray, la única baja segura el sábado ante el Rayo, a priori, es la del centrocampista de Zumarraga Dani García, quien no pudo viajar a Girona porque sufrió unos días antes una lesión muscular entrenando. En la sesión de este miércoles pareció que Malcom Adu Ares, el primo de Álvaro Djaló, también podía incluirse en la lista de lesionados al retirarse del entrenamiento por una molestias en una rodilla. Habrá que esperar al viernes para ver la convocatoria definitiva.

El duelo ante los pupilos de Francisco Rodríguez será arbitrado por el colegiado extremeño Hernández Maeso, que será auxiliado en el VAR por el aún muy verde trencilla catalán Víctor García Verdura.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando