Óscar Marcos, expulsado por revolverse tras una entrada salvaje, ironiza sobre el arbitraje: "Buena broma"

Óscar Marcos muestra su pierna tras la entrada de Merchán
Óscar Marcos y su pierna tras la entrada de Merchán. Instagram
Compartir

El Celta Fortuna volvió a tirar de orgullo y carácter para rescatar un punto ante el Zamora en un partido marcado por la intensa lluvia y un polémico arbitraje. Óscar Marcos fue uno de los más perjudicados, Dani Merchán lo cazó en los últimos minutos. Fue una entrada salvaje, levantó en el aire al joven canterano. Este se revolvió y terminó siendo expulsado por su reacción. No vio la roja el jugador del Zamora, de ahí el tremendo enfado de Óscar Marcos y todos sus compañeros.

Manuel García Gómez, árbitro del partido, consideró que la entrada de Dani Merchán era merecedora de cartulina amarilla por "derribar de forma temeraria a un contrario en la disputa del balón". Sin embargo Óscar Marcos, que al levantarse empuja al rival dándole con las manos en la cara vio la roja directa. En el acta del colegiado se señala que vio la roja directa por "empujar a un contrario con ambas manos a la altura de la cara, tirándolo al suelo cuando el juego se encontraba detenido".

PUEDE INTERESARTE

Una redacción de acta que puede costarle al canterano del Celta más de un partido de sanción. "La expulsión de Óscar no tiene perdón. Son lances del juego. El árbitro decidió tomar esa decisión y tenemos que acatarla. Es algo de lo que tenemos que aprender y ahora a ver por cuántos partidos lo perdemos", señalaba Fredi Álvarez, entrenado del Fortuna, en sala de prensa tras el partido disputado en Balaídos.

PUEDE INTERESARTE

Lo cierto es que en las imágenes se ve claramente que no pasa de un tímido empujón fruto de la frustración de ser cazado de manera absolutamente denunciable. De hecho tras ese empujón Óscar Marcos empezó a cojear yéndose al suelo al no poder permanecer en pie.

Óscar Marcos, al finalizar el encuentro, mostró las marcas que le dejó la durísima entrada de Dani Merchán. Un rascazo en toda la pierda fruto del impacto de los tacos del lateral izquierdo barcelonés. Ángel Arcos, inseparable amigo de Óscar Marcos en el Fortuna no dudó en responder a su historia en Instagram: "Y amarilla, buena broma".

PUEDE INTERESARTE
Óscar Marcos muestra su pierna tras la entrada de Merchán

No fue la única jugada polémica de un partido que terminó con empate 3-3 gracias a un tanto de Álvaro Marín en el minuto 99 del encuentro. El 2-3 había llegado por medio de Kike Márquez en una jugada en la que el Fortuna reclamó que el balón había salido complemente del campo pero el colegiado, tras la solicitud del FVS por parte de Fredi Álvarez, concedió el tanto al Zamora. Resiliencia de un Fortuna que sigue luchando por ascender a Segunda División.