Es Noticia
Iñaki Acha explica cómo vio a Cheikh Sarr tras los insultos racistas: "Me encontré a un chaval completamente destrozado"

Iñaki Acha explica cómo vio a Cheikh Sarr tras los insultos racistas: "Me encontré a un chaval completamente destrozado"

DMQ
  • El fútbol español sufrió un nuevo episodio de racismo

  • Iñaki Acha ha hablado en ElDesmarque sobre cómo vivieron el incidente

  • "El vestuario no quiso salir"

El pasado 31 de marzo se vivió un nuevo capítulo de racismo en el fútbol español. Cuando apenas quedaban 10 minutos para finalizar el encuentro, el partido quedó suspendido por unos insultos racistas provenientes de la grada local en el partido que enfrentó a Sestao River y Rayo Majadahonda.

Cheikh Sarr, portero del equipo madrileño, fue la víctima de las ofensas xenófobas por parte de algunos aficionados. En ese momento, el portero se encaró con el grupo de seguidores que le habían insultado y agarró la bufanda de uno de ellos. Fue entonces cuando el colegiado decretó el final del partido al retirarse los jugadores del equipo visitante del terreno de juego.

Jorge Casado, capitán del Rayo Majadahonda, desveló en El Larguero algunos de los insultos que tuvo que escuchar Sarr. “Puto negro de mierda y le han hecho gritos del mono. He visto a Cheikh en la grada y sé que si estaba ahí era por eso. Además, en la grada se han oído insultos de putos españoles”, explicó.

Desde ElDesmarque, hemos hablado con Iñaki Acha, vicepresidente del Rayo Majadahonda, sobre el último incidente racista vivido en el fútbol español.

Iñaki Acha explica cómo vivieron el incidente

Iñaki Acha se encontraba viendo el partido junto al presidente del Sestao River. Explicó que, cuando el equipo local anotó el 2-1 y vio que Cheikh Sarr iba hacia el público, tuvo clarísimo que había habido insultos racistas.

"Vi que fueron los compañeros y lo sacaron de allí. Jorge Casado retiraba a los jugadores y en ese momento bajé al vestuario. Me encontré con un chico totalmente destrozado, con la mirada perdida en el suelo y medio llorando", comentó.

El vicepresidente habló con los capitanes y decidieron que no querían volver a salir a jugar. "Hicimos las gestiones oportunas, se puso el protocolo antirracismo y se desalojó esa grada", explicó.

Tras ello, el colegiado les preguntó si querían salir a terminar el partido, pero el vestuario no quiso salir. "Se lo transmitimos al árbitro, se cerró el acta y se suspendió el partido", concluyó.

Puedes ver la entrevista a Iñaki Acha en el vídeo situado en la parte superior de la noticia.

Cheikh Sarr, portero del Rayo Majadahonda, agarra de la bufanda a un aficionado del Sestao River.
Cheikh Sarr, portero del Rayo Majadahonda, agarra de la bufanda a un aficionado del Sestao River.

Las consecuencias a las que se enfrenta Cheikh Sarr y el Rayo Majadahonda

Tanto el jugador como el propio club están pendientes de las posibles sanciones que puedan acarrear los hechos transcurridos durante el partido. El guardameta se expone a una sanción de entre cuatro a ochos partidos por su acción con el aficionado.

Por otra parte, el Rayo Majadahonda puede ser penado con un doble castigo: que le den el partido por perdido con un resultado de 3-0 y una deducción de tres puntos por suspender el encuentro. Además, el colegiado del mismo no anotó en el acta los insultos racistas a Cheikh Sarr.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando