Gonzalo García se está consagrando como el delantero del Real Madrid en el Mundial de Clubes. Desde el primer momento, Xabi Alonso le ha dado confianza como titular y el canterano está respondiendo con goles, asistencias y buen fútbol.
Ante la baja de Kylian Mbappé y Endrick, el técnico tolosarra optó por alinear al '30' en el choque inaugural del Mundial de Clubes. En aquella ocasión, frente al Al-Hilal, Gonzalo anotó el gol que habría el partido.
El canterano volvió a repetir en el once titular contra el Pachuca. Contra el equipo mexicano no pudo anotar, pero dejó una gran asistencia para Arda Güler en el segundo gol del Real Madrid. Y para finalizar la fase de grupos, jugó los 90 minutos contra el Salzburgo, terminando con un nuevo gol.
En octavos de final, el Real Madrid se medía a la Juventus de Turín, el rival más complicado hasta el momento. Y así lo demostraron en la primera mitad, donde los de Xabi Alonso apenas gozaron de ocasiones ante una defensa muy encerrada.
El resultado al descanso era de 0-0 y el juego del Real Madrid comenzó a preocupar, sobre todo la poca participación de los delanteros, la poca fluidez con balón y la poca aportación de Trent Alexander-Arnold desde la banda.
Pero todo eso cambió en la segunda parte. Los de Xabi Alonso comenzaron a mover la pelota con mucha velocidad de lado a lado y generando más ocasiones de peligro.
En el minuto 54, Vinicius puso un centro al área que despejó la defensa de la Juventus. El rechace lo recogió Trent Alexander-Arnold que, con un par de controles, pisó el área rival.
El inglés, como nos tiene acostumbrados, puso un centro exquisito a Gonzalo García que, completamente libre de marca, se suspendió en el aire para realizar un potente testarazo, imposible para Di Gregorio. De esta forma, adelantó al Real Madrid en el a la postre fue el gol de la victoria para alcanzar los cuartos de final del Mundial de Clubes.
Finalmente, terminó siendo sustituido en el minuto 67 para dar entrada a Kylian Mbappé, quien aún no había jugado ni un minuto en el Mundial de Clubes debido a su enfermedad.