Es Noticia

Marcos Acuña, protagonista en River Plate con dos asistencias y un penalti cometido ante el Urawa Reds

Marcos Acuña celebrando con Colidio el gol de River Plate (Fuente: River)
Editor y redactor deportivo.

River Plate se ha llevado los tres puntos en su debut en el Mundial de Clubes. Los de Marcelo Gallardo se enfrentaron al rival más flojo del grupo, el Urawa Reds, aunque el conjunto japonés llegó a poner en apuros a los argentinos.

Colidio, Driussi y Meza fueron los autores de los goles locales, aunque fue Marcos Acuña el que, con sus acciones positivas y negativas, terminó decidiendo el partido.

Marcos Acuña, clave con dos asistencias

El partido comenzó muy bien para River Plate. Con mucha posesión, empezaron a generar varias ocasiones de peligro. En el minuto 12, una buena jugada coral entre Franco Mastantuono, Marcos Acuña y Colidio terminó con la primera asistencia para el exjugador del Sevilla y el tanto del atacante argentino.

Sin embargo, el lateral izquierdo protagonizaría momentos negativos para su equipo que pudieron terminar en tragedia. Con 2-0 en el marcador, el Urawa Reds comenzó a llevar la iniciativa del juego con varios acercamientos a la portería de Franco Armani.

En una de estas, cuando el reloj marcaba el minuto 58, Marcos Acuña derribó a Kaneko dentro del área y el colegiado pitó penalti. El argentino terminó amonestado por protestar y Matsuo transformó la pena máxima.

Aun así, el 'huevo' Acuña pudo resarcirse de su error con una segunda asistencia. Después de Colidio provocase un córner en el minuto 73, el propio Acuña se encargó de lanzarlo. Con un centro preciso, puso el esférico en la cabeza de Meza, que remató completamente solo.

Pero no se quedó ahí. El 'huevo' Acuña siguió buscando su hat-trick de asistencias. Ya con 3-1 en el marcador, en el minuto 80, el lateral argentino volvió a llegar a la línea de fondo para colgar un nuevo centro.

Allí esperaba el ya jugador del Real Madrid, Franco Mastantuono, libre de marca. El centro de Marcos Acuña fue perfecto, el '30' no tuvo ni que moverse, pero el remate del extremo se marchó ligeramente desviado.

Para muchos, el exjugador del Sevilla fue el mejor jugador del partido. Sin embargo, desde la organización le dieron el MVP a Colidio, autor del primer gol de River Plate.

Marcos Acuña celebrando con Colidio el gol de River Plate (Fuente: River)

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar