Seis llegadas y cinco salidas: un mercado invernal muy movido para el Real Valladolid

El plan del Real Valladolid en las últimas horas del mercado invernal
11 movimientos en total
Cuando en el mes de enero tienes que realizar muchos movimientos en tu plantilla significa que, o no hiciste bien los deberes en verano, o que las cosas no van como se esperaba. En el caso del Real Valladolid ambas opciones son correctas. Con el equipo clasificado decimoséptimo sólo tres puntos por encima del descenso, la dirección deportiva del Pucela terminó realizando seis fichajes y dando salida a cinco futbolistas para terminar la plantilla con 25 jugadores y un refuerzo con ficha del filial.
El último en llegar fue Clément Michelin para reforzar el lateral derecho tras la salida de Álvaro Pérez, Trilli al Córdoba CF en forma de cesión. En esa misma posición, se marchó el jugador con ficha del Real Valladolid Promesas Koke Iglesias cedido a la SD Ponferradina. Además, se produjeron otros ocho movimientos, algunos también en cadena con lo anterior.
El Pucela necesitaba un delantero y el primero en llegar, sin necesidad de que saliera nadie, fue el noruego Vegard Erlien, que ya ha jugado como titular en Leganés y Córdoba sin mucho éxito. Después de esto se produjo la salida de Javi Sánchez, deseada por todas las partes, pero que costó dinero al conjunto blanquivioleta en forma de rescisión. Ramón Martínez, libre procedente del Sevilla FC, se convirtió en su sustituto. El central murciano ha sido titular, incluso como lateral derecho, en algunos partidos.

A partir de ahí, el plan estaba claro: salidas para que hubiera llegadas, y se dieron. Adrián Arnu y Jorge Delgado abandonaron la disciplina blanquivioleta en forma de cesión con opción de compra para recalar en el Real Madrid Castilla y el GD Chaves, respectivamente. Esto propició la llegada de Noah Ohio, potente delantero cedido con opción de compra procedente del FC Utrecht y la de Lucas Sanseviero, extremo uruguayo que dejó el Danubio FC para tener su primera experiencia en Europa en Valladolid.
A mayores, la lesión de Guille Bueno obligó a fichar un lateral izquierdo y el elegido fue Carlos Clerc. No obstante, su llegada oficial se demoró debido a que estuvo varias semanas a prueba porque llevaba un año sin jugar. Un mercado muy movido que habrá que ver si ayuda al Pucela a conseguir un objetivo que, tristemente ahora, es el de la salvación en LALIGA Hypermotion.