Logo de Fútbol
Fútbol

Carlos Corberán aprueba el mercado de fichajes del Valencia CF: "La idea era aumentar, estoy satisfecho"

Carlos Corberán con Ron Gourlay. Valencia CF
Compartir

ValenciaAprovechando su comparecencia antes del duelo contra el Athletic Club en Mestalla correspondiente a los cuartos de final de Copa del Rey, Carlos Corberán ha analizado el mercado de fichajes del Valencia CF. El conjunto de Mestalla ha firmado un mercado notable en el que reestructuró toda su columna vertebral con las llegadas de Umar Sadiq, Guido Rodríguez y Unai Núñez, todos ellos futbolistas de reconocido prestigio, con experiencia en LALIGA y rendimiento inmediato.

Probablemente al técnico le habría gustado incorporar algún futbolista más (lateral derecho, extremo derecho y portero, principalmente) y haber dado algunas salidas de jugadores que no terminan de contar como Dani Raba y Baptiste Santamaría, pero obviamente eso se lo guarda para la discreción y el análisis en el despacho con Ron Gourlay.

PUEDE INTERESARTE

En definitiva, han llegado tres jugadores y no ha salido ninguno aunque por el camino se haya quedado Mouctar Diakhaby, que se pierde toda la temporada por lesión.

PUEDE INTERESARTE

La valoración de Carlos Corberán del mercado de fichajes

De todo ello ha hablado Carlos Corberán que, ya en su día, explicó que afrontaban este mercado de fichajes con la intención de "reforzar" la plantilla, es decir, ampliarla. Este martes en Paterna ha explicado que está"satisfecho con el mercado y creo que el club ha hecho un buen trabajo. Satisfecho con el trabajo que ha hecho la entidad".

Corberán no echa en falta lateral o portero. "En el momento que recuperemos a Julen y a Thierry las dos posiciones quedan cubierta. La pérdida de Diakhaby ha sido muy importante, pero hemos podido reforzar la plantilla manteniendo los jugadores que teníamos y así ha sido".

PUEDE INTERESARTE

"La idea era aumentar la plantilla y tener más opciones y perfiles y estoy satisfecho por ello", ha dicho un Carlos Corberán que, al ser preguntado si ahora no tiene excusa para no mejorar en la tabla ha apostillado: "No trabajo nunca pensando en excusas. El objetivo es estar lo más arriba posible. Queremos dar continuidad a las sensaciones que tenemos".