Logo de Fútbol
Fútbol

Mariano Díaz se la juega al Deportivo Alavés y vuelve a repetir lo del Real Madrid

Mariano Díaz, con el Deportivo Alavés. LaLiga
Compartir

Mariano Díaz se la juega al Deportivo Alavés. El delantero llegó el pasado verano a Vitoria de manera sorprendente, aunque lo hizo primero a modo de prueba. Sus actuaciones en pretemporada convencieron a Eduardo Coudet y a la dirección deportiva y acabó firmando un contrato de dos años, hasta 2027. Por contra, la situación ha cambiado, y mucho, tan sólo cinco meses después.

Y es que Mariano está apartado del equipo. Lleva sin jugar desde noviembre y Coudet ha dejado claro que no cuenta con él. No hay demasiados detalles de lo que ha podido suceder en el vestuario, pero el atacante lleva ocho partidos consecutivos sin entrar en ninguna convocatoria.

PUEDE INTERESARTE

La idea del club era buscarle una salida en este mercado invernal. Pero Mariano, al igual que hizo en el Real Madrid, se niega a salir. Está cómodo en el club y no tiene problema en cumplir su contrato pese a que no jugar. Firmó dos años, hasta 2027, así que no tiene ninguna intención de marcharse. Una situación que supone un problema complejo para el club, pues está obligado a quedarse con un jugador que no entra en sus planes y que, a su vez, bloquea la llegada de posibles refuerzos.

Mariano Díaz ya lo hizo en el Real Madrid

A sus 32 años, no es la primera vez que el atacante vive una situación similar. Ya le sucedió en el Real Madrid, donde estuvo cerca de tres temporadas completas sin tener minutos. Sobre todo las dos últimas. Aún así, cada vez que se abría un mercado se negaba a salir, pues tenía firmado un contrato hasta 2023 que acabó cumpliendo. Y además, con un sueldo bastante elevado que ningún otro club podía alcanzar.

PUEDE INTERESARTE

Tras su salida de la casa blanca, mariano firmó sorprendentemente por el Sevilla. El club andaluz estuvo más audaz y sólo le firmó un contrato de un año. Apenas llegó a participar en 13 partidos y no marcó ningún gol en toda la temporada.

Mariano se fue del Sevilla en verano de 2024 y estuvo un año completo sin equipo, hasta que llegó a prueba al Alavés en verano de 2025. Sus actuaciones en pretemporada fueron convincentes, pero el hecho de que el club vitoriano le firmara un contrato de dos años también causó bastante sorpresa. Y el tiempo, además, ha demostrado el por qué.

PUEDE INTERESARTE