El palo de Dro al Barcelona: "No hay mejor lugar para seguir creciendo como jugador"

Dro, durante su presentación con el PSG.
Dro, durante su presentación con el PSG.. X
Compartir

Dro Fernández ya es nuevo jugador del PSG. El joven talento de 17 años, que llegó a debutar esta temporada con el Barcelona de la mano de Hansi Flick, pone rumbo a París en busca de los minutos que no encuentra en el primer equipo blaugrana. Este martes fue presentado en la capital francesa y atendió a los medios del club.

Durante la entrevista, el mediocentro aseguró que el PSG era el mejor lugar para crecer y triunfar, unas palabras que van envenenadas rumbo a un Barcelona donde le hubiese gustado contar con mayor protagonismo.

PUEDE INTERESARTE

"Muchas gracias, estoy muy feliz, super ilusionado. Es un momento muy orgulloso para mí y para mi familia y tengo ganas de empezar ya. Es un paso importante, pero la decisión es tomada para seguir creciendo como jugador y no hay mejor sitio para seguir creciendo que aquí", comentó al respecto.

Dro, durante un partido con el Barcelona
PUEDE INTERESARTE

"Soy un jugado creativo, que le gusta la conducción, con buena toma de decisión y entretenido. Soy un chico tranquilo, de pueblo, muy familiar, que le gusta estar con su gente. Es el motivo por el que estoy aquí, no hay sitio mejor para crecer. El proyecto con los jóvenes aquí es increíble. Gracias al entrenador y a todo el mundo que lo hace posible y por eso estoy aquí Tengo muchas ganas de verlos y de empezar, de ir al estadio ya. Ici c'est Paris", agregó.

El comunicado del PSG

El Paris Saint-Germain se complace en anunciar la incorporación de Dro Fernández. El mediocampista español de 18 años, que vestirá el dorsal 27, firmó un contrato con el club Rouge & Bleu hasta 2030. Esta contratación se enmarca plenamente en la estrategia deportiva de la institución, claramente orientada hacia la juventud y el talento.

PUEDE INTERESARTE

Nacido en Nigrán (España) el 12 de enero de 2008, Pedro Fernández, apodado “Dro”, comenzó a jugar al fútbol a los 4 años en el club de su ciudad natal, el ED Val Miñor Nigrán. Posteriormente se unió al FC Barcelona en 2022, donde continuó su formación durante tres temporadas. Actuando principalmente en el mediocampo, este volante polivalente se destacó rápidamente por su calidad técnica, su visión de juego y su capacidad para moverse entre líneas.