Primer contacto del Cádiz por Joao Silva para sondear su fichaje

joao_silva_sport_recife_01jpg.jpg
Joao Silva, presentado con Sport Recife. Sport Recife
Compartir

Joao Silva es el último nombre en sumarse a la lista de futuribles del Cádiz CF. El jugador de Sport Recife está bien considerado en el club cadista y, mientras el equipo de Juan Cala busca opciones para reforzar la defensa, con el nombre de Iker Muñoz, del Sevilla Atlético, apuntado en la lista de futuribles, en la Tacita de Plata no se cierran puertas ni posibilidades.

De este modo, según ha podido saber Toni Fabra, colaborador de ElDesmarque, el Cádiz se ha fijado en Joao Silva, defensa central portugués que juega en Sport Recife, equipo colista de la primera división de Brasil. El jugador, de 27 años y 1.89 metros de altura, busca una salida del club carioca desde el pasado mes de agosto. Ya entonces, el Real Zaragoza sondeó su incorporación, aunque la operación no se acabó dando debido a los problemas económicos del club blanquillo, incapaz de afrontar un salario relativamente elevado si tenemos en cuenta cómo están sus arcas.

PUEDE INTERESARTE

Ahora es el Cádiz CF quien ha establecido un primer contacto para conocer su disponibilidad. De momento, dicho contacto no va más allá de un tanteo, dejar constancia de que existe interés en su figura. Como ya hemos comentado, la intención del jugador es la de abandonar Sport Recife sí o sí este mercado de invierno. Y es que desde el pasado mes de agosto apenas ha disputado seis partidos con su club, y en dos de ellos entró para jugar apenas un minuto más el descuento. De este modo, el jugador buscaría una nueva oportunidad más cerca de su país, y en un club donde pueda jugar con continuidad.

La trayectoria de Joao Silva tuvo un breve paso por España

joao_silva_sport_recife_02jpg.jpg
PUEDE INTERESARTE

Así las cosas, Joao Silva es un jugador con un amplio bagaje en el fútbol internacional. Y es que el central surgió de la cantera del Sporting de Braga, desde donde tuvo una breve cesión a la cantera del Palmeiras. A su regreso, el Sporting de Portugal le reclutó para su academia, quemando etapas desde el equipo sub 17 hasta el filial. No obstante, aunque llegó a entrar en alguna convocatoria con el primer equipo, nunca llegaría a debutar como profesional en el conjunto lisboeta. De este modo, en febrero del 2012 se marchó a Croacia para jugar en las filas del NK Istra, Ese mismo verano le ficha el Deportivo Alavés y lo inscribe en el filial, para volver a cederle al equipo croata por un año. A su regreso, lejos de ganarse una oportunidad, el KV Kortrijk le hizo una oferta y se marchó a Bélgica ese mismo verano. Y desde allí, tras dos temporadas y media y 88 partidos, firmó por Recife en febrero del 2025. En Brasil arrancó como titular indiscutible hasta que se cayó de las alineaciones a mediados de mayo. Desde entonces ha sido suplente en la mayoría de partidos, sumando alguna titularidad y muy pocos minutos. Una situación que ha intentado cambiar marchándose de su club.