"Xabi Alonso me llamó y me dijo que llegará al Liverpool en junio"
Arne Slot bromea con la llegada a Anfield del exentrenador del Real Madrid
Mbappé desvela su conversación con Xabi Alonso tras su despido: "Yo quería apoyarle un poquito"
El nombre de Xabi Alonso vuelve a sobrevolar Anfield. El técnico, despedido del Real Madrid tras la derrota en la Supercopa de España ante el Barça, está actualmente sin equipo y podría buscar una nueva aventura en los banquillos a partir del próximo verano. Su gran labor en el Bayer Leverkusen le sirve para mantener un estatus de máximo nivel, de ahí que aparezca en todas las quinielas para entrenar al Liverpool FC.
Más aún viendo la complicada situación que está viviendo el club inglés este curso. En la Premier League suma cuatro empates consecutivos, pero es que ya ha perdido seis encuentros y está a 14 puntos del liderato. Es decir, que no tiene ninguna opción de revalidar el título. Tampoco anda demasiado bien en la Champions League, con cuatro triunfos y dos derrotas, aunque una victoria este miércoles ante el Olympique de Marsella le serviría para escalar al top 8.
Arnet Slot y la llegada de Xabi Alonso al Liverpool
En la previa de ese duelo ante el Marsella, que se disputará en el Vélodrome, a Arnet Slot le preguntaron precisamente por la posible llegada de Xabi Alonso al banquillo el próximo verano. Y el neerlandés, lejos de enfadarse, se lo tomó a broma.
"Sí, sí, me llamó y me dijo: '¿Qué piensas del equipo? Porque voy a ir en seis meses. O a lo mejor incluso antes, a lo mejor mañana", respondió Slot en sala de prensa, en un evidente tono cómico. "Es una de las preguntas más raras que me han hecho", justificó después.
Slot ya estuvo en la cuerda floja el pasado mes de noviembre, cuando sumó nueve derrotas en 12 partidos, aunque la posibilidad de una destitución parece haberse evaporado. Al menos, hasta final de temporada. El técnico, finalmente, acabó respondiendo con un tono más serio a la pregunta: "No sé qué decirte. Llevo aquí un año y medio, me gusta mucho mi trabajo, gané la Premier el año pasado y este año lo estamos pasando un poco peor. No sé qué más decirte", concluyó.
