Un exjugador de Luis Enrique lo ve como entrenador del Real Madrid: "Estoy expectante"

Luis Enrique, dando instrucciones
Luis Enrique, dando instrucciones. EFE
Compartir

La eliminación en Copa del Rey levantó muchas ampollas en el Real Madrid, que incluso estaría sondeando el mercado de entrenadores para la próxima temporada. Por el momento Álvaro Arbeloa comenzó a disipar dudas con una gran goleada frente al Mónaco en Champions League, aunque el ruido que rodea a la entidad no esboza un futuro precisamente halagüeño. Desde hace unos días se ha hablado y mucho sobre cuál sería la apuesta de Florentino Pérez, con el deseo, según la información de Manu Carreño, de encontrar "otro gran líder del proyecto". Jurgen Klopp, Zinedine Zidane o incluso Mourinho eran algunos de los nombres que saltaban a la palestra... aunque hay quien fantasea y mucho con la posibilidad de ver a Luis Enrique en los banquillos del Santiago Bernabéu.

Una posibilidad remota pero nada descabellada para algunos que conocen muy bien al ahora entrenador del PSG. Sobre ello hablaba David Goldar en su entrevista para ElDesmarque. El capitán del Pafos debutó en el Celta de Vigo de la mano de Luis Enrique, con quien compartió muchas enseñanzas. Cuestionado por la posibilidad de verlo en el banquillo del Real Madrid, el futbolista no tiene dudas. Para él sería un escenario ideal.

"Sí, sí ojalá, me encantaría pero por el hecho de ver qué sucede. Me encantaría ver cómo afronta muchas situaciones a las que yo desde fuera estoy expectante, por cómo se relaciona, cómo actúa... Me encantaría que una persona así volviese a España, además traería un montón de morbo a LaLiga otra vez y un poco de salsa me encantaría. Sería algo genial, la verdad, porque al final, estando en París no tienes tanto seguimiento de la Liga como puedes tener de España y me encantaría volver a tenerlo otra vez y poder disfrutar de él y más en un club de esa entidad", argumentaba David Goldar en su entrevista para esta casa.

David Goldar es toda una leyenda en el fútbol chipriota, pero su debut en la élite lo dio de la mano de Luis Enrique. El defensor coincidió durante su etapa en el Celta de Vigo y le permitió debutar en Primera División.

"Yo estoy muy orgulloso y el poder decir que Luis Enrique me haya hecho debutar en Primera División es un orgullo para mí, sobre todo por la admiración que yo siento hacia él. Yo entrené muchísimo ese año con el primer equipo y a pesar de haber jugado poquito, debutar aquel año fue... Aprendí muchísimo. Cuando eres joven, todo te impresiona mucho más y me siento muy orgulloso de todo lo que he aprendido de él y de lo que le sigo admirando con el tiempo ahora. Es una persona a la que sigo, tanto a él como a su cuerpo técnico, aprendí muchísimo, entonces a ellos les sigo por el cariño y por lo que me transmitieron y yo entendí como personas de admirar y a seguir", explicaba David Goldar, admirador de la naturalidad con la que vive el fútbol Luis Enrique.

"No hay nada más natural que Luis Enrique, ni el yogur nada. No lo he vivido en la selección ni en el PSG, pero conociéndolo no creo que esté reprimido. Obviamente cada club tiene sus formas, sus haceres y él es una persona muy inteligente que se adapta a cualquier circunstancia, pero él es él y no hay otra manera de entender a Luis Enrique ", concluía.

Luis Enrique, en el Sporting-PSG