Logo de Fútbol
Fútbol

El Sochi toca a Samed Bazdar con un Zaragoza atascado en la operación salida

Samed Bazdar celebra un gol con Bosnia. Jonathan Moscrop (CordonPress)
Compartir

El mercado de fichajes se le está complicando sobremanera al Real Zaragoza. Y es que la operación salida sigue atascada, por lo que el club no tiene margen salarial para acometer las incorporaciones en las que trabaja Txema Indias. Con tres nombres marcados en rojo, especialmente en la delantera, la entidad busca oxígeno y sacar piezas que no cuentan para Rubén Sellés para traer a futbolistas que sí puedan aportar lo que el equipo necesita de cara al segundo tramo de la temporada. En esas, una nueva oferta ha llegado a las oficinas, dirigida al bosnio Samed Bazdar.

Y es que, según informa el diario AS, el Sochi ruso ha enviado una propuesta al Real Zaragoza para llevarse al delantero bosnio. La oferta llega bajo el formato de una cesión con opción de compra, algo que no convence en absoluto en el club. Tanto es así que, de hecho, ya han rechazado varias propuestas similares por el futbolista en los últimos meses. Y es que, si bien ahorrarse la ficha del jugador hasta el mes de junio daría un cierto alivio, el club apenas se ahorraría en torno a los 125.000 euros. Una cifra escasa para pagar el salario de otro jugador de garantías, sea cual sea su posición en el campo.

PUEDE INTERESARTE

El Real Zaragoza aún espera un buen pellizco por Samed Bazdar

Así las cosas, el Real Zaragoza tasa a Samed Bazdar en 2.5 millones de euros. Una cifra a la que, bajo ningún caso, se han acercado las últimas propuestas recibidas. El pasado mes de julio el Rubin Kazan realizó una oferta importante, que incluso duplicaba la ficha al futbolista. Sin embargo, aquello no cuajó y el futbolista permaneció en la dinámica del grupo.

PUEDE INTERESARTE

En este sentido, lo cierto es que el bosnio no cuenta para Rubén Sellés. Tampoco lo hizo para Gabi Fernández, ni anteriormente con Miguel Ángel Ramírez. Pese a ser considerado un activo valioso en el club, a sus 21 años (cumple 22 el 31 de enero), tener contrato hasta 2029 y su elevado valor de mercado, en la entidad pensaron que quizá podían hacer negocio con él a futuro. Sin embargo, el rendimiento deportivo no le ha acompañado. Tanto es así que no disputa un solo partido con la camiseta blanquilla desde el pasado mes de noviembre. Es por eso que la intención del Real Zaragoza es la de darle boleto y perder lo menos posible respecto a los tres millones totales que pagaron por su pase.

Entretanto, Txema Indias sigue trabajando para cerrar no una, sino hasta tres salidas. Dani Gómez y Pau Sans son otros dos futbolistas a los que se les busca acomodo para liberar masa salarial y poder cerrar algún fichaje antes de que se acabe el mercado de traspasos de invierno.