Undécimo entrenador destituido en LaLiga Hypermotion

Finalizada la primera vuelta, sólo 12 equipos mantienen al mismo técnico que arrancó el curso
La curiosa comparación de Tevenet con el Pucela: “El único que ha ganado así es Michael Jackson”
La primera vuelta de LaLiga Hypermotion ha finalizado con otro entrenador destituido. Y ya van 11. El último en caer ha sido Jesús Galván, que apenas ha durado ocho partidos al frente del CD Mirandés, confirmando su segundo cambio de técnico en el presente curso. Tras 21 jornadas disputadas, sólo 12 clubes mantienen al mismo técnico que arrancó el curso el pasado mes de agosto, un dato que confirma la dificultad de una categoría en la que el colista es capaz de ganar al líder, tal y como sucedió esta jornada en El Sardinero.
El Mirandés anunció la destitución de Galván este lunes por la tarde: "Tras la reunión mantenida por su Consejo de Administración, comunica la decisión de finalizar la vinculación contractual con el hasta ahora entrenador del primer equipo, Jesús Galván, que no continuará al frente del banquillo del CD Mirandés. Tampoco continuarán el segundo entrenador: José Miguel Márquez, ni el analista: David Vega".
Galván sólo ha durado ocho partidos al frente del cuadro burgalés, que ocupa la última posición en Segunda División, con un balance de una victoria, dos empates y cinco derrotas. El club ha anunciado este martes por la mañana la llegada de Antxon Muneta al banquillo de Anduva.
Entrenadores destituidos en LaLiga Hypermotion
En total, ya son 11 los entrenadores que han perdido su puesto en esta primera vuelta de la categoría. Y eso sin contar a los interinos, que elevaría la cifra a 13 técnicos distintos.
El primero en caer fue Johan Plat, destituido del Castellón tras sólo cinco jornadas. Raúl Llona le siguió en la Cultural Leonesa en la sexta y Asier Garitano fue despedido del Sporting tras la octava. En la novena cayó Gabi Fernández, que dejó su puesto en el Real Zaragoza durante sólo un partido a Emilio Larraz para que luego llegara Rubén Sellés.
Noviembre fue un mes frenético en los banquillos de Segunda: Fran Justo fue despedido del Mirandés, Sergi Guilló perdió su puesto en el Huesca, Sergio Pellicer se marchó del Málaga e Ibai Gómez hizo lo propio en el Andorra. Les siguió poco después Paco López, destituido del Leganés.
El año finalizó con el extraño caso de Guillermo Almada, despedido del Real Valladolid mientras negociaba su llegada al Oviedo. Y ahora, el 2026 arranca con el adiós de Jesús Galván, undécimo técnico que pierde su puesto en sólo 21 partidos.
En este tiempo, además, Emilio Larraz actuó de interino en el Zaragoza, Ion Ansotegi abandonó el Sanse durante un par de jornadas para entrenar en el primer equipo y Sisi ha ejercido de interino en el Valladolid antes de la llegada de Tevenet.

